Huila, a cerrar con victoria la Liga, contra Jaguares

Huila, a cerrar con victoria la Liga, contra Jaguares

Se enfrentan en el único partido de ese sábado, en la última jornada del todos contra todos.

Bucaramanga vs. Huila

Acción del partido entre Bucaramanga y Huila.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Por: JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ y Gudilfredo Avendaño Méndez
03 de mayo 2019 , 08:47 p.m.

Después de perder frente a Medellín 2-1, porque le faltó poder de definición, el cuadro opita le apunta a terminar su participación en la Liga Águila con una victoria frente a Jaguares de Córdoba este sábado en el Plazas Alcid, en el único juego anticipado de la fecha 20.

Los jugadores son conscientes de la importancia de sumar la quinta victoria en el actual semestre, pero también de la urgente necesidad de igualar en 118 puntos a un rival directo en la tabla del descenso pensando en el segundo semestre.

“Jaguares siempre ha sido un rival difícil en Neiva, pero lo que más queremos hoy, es cerrar con una victoria, esta que no ha sido una buena campaña. Será un duelo de dos necesitados pensando en salvar la categoría, pero nosotros sabemos de nuestro compromiso como locales. Muy bonito será si podemos brindarle a la afición una victoria en este último partido” Indicó el golero Aldair Quintana.

Por su parte el volante Kevin Agudelo, uno de los más destacados en este cierre de la Liga, el equipo debe ser inteligente frente a un equipo que juega bien al futbol.

“Pese a la derrota frente a Medellín, estamos tranquilos porque cada día el comportamiento del equipo en lo futbolístico es mejor. Duele ver que estamos tan cerca del grupo de los ocho y que nos quedamos por fuera porque cedimos muchos puntos en casa y otros que pudimos haber asegurado por fuera como fueron los partidos frente a Rionegro, Envigado y el mismo Medellín, compromisos donde generamos las opciones más claras pero nos faltó poder de definición. Algo en lo que debemos trabajar para el segundo torneo” Recalcó el volante nacido en Puerto Caicedo Putumayo

El grupo de jugadores realizó este viernes un trabajo táctico liviano y en horas de la tarde concentró 18 jugadores para el compromiso frente al onceno cordobés.

Una novedad en las alternativas será el volante vallecaucano Michael Ordoñez quien recibió el alta médica y fue confirmado dentro de los convocados.

El Huila que deberá enfrentar el próximo 8 de mayo a Cortuluá por la última fecha de la Copa Águila, enfrentará este último juego con su equipo de Liga y luego saldrá a un periodo de vacaciones a mediados del mes de mayo.

Según el técnico “chonto” Herrera entre cinco y seis refuerzos llegaran a vestir la camiseta del Huila para la Liga Águila dos. Dentro de sus prioridades aparecen hoy, dos laterales, dos volantes de marca y un delantero.

Jaguares, por el honor 

El balance para Jaguares en este semestre ha sido negativo y así se ve reflejado en muchos resultados ante sus rivales, siendo su ubicación en la tabla de posiciones lo que revalida el impasse (es 16 con 20 puntos).

Su fortín, que debió ser su estadio Jaraguay, de Montería, no fue aprovechado para sumar el mayor de puntos posibles para acercarse a los ocho, y más bien en su terruño solo sumó 12 puntos, de 30 posibles. Solo ganó dos partidos, también empató seis y perdió otros dos. Fue poco productivo en materia goleadora en su casa, donde marcó 10 tantos y recibió 12.

Jaguares deberá ponerse las pilas para el siguiente semestre, no sin antes tratar de sumar uno o tres puntos en su último partido el cual sostendrá este sábado 4 de mayo a partir de las 7:45 de la noche cuando enfrente a Atlético Huila, en Neiva. Este será el último compromiso de ambas escuadras en este semestre y corresponde a la fecha 20 de la Liga I 2019.

El equipo monteriano debería cerrar con decoro este torneo, para ir sumando para la tabla de reclasificación, que da cuatro cupos a la Copa Sudamericana y uno a la Libertadores (1).

Los 'Felinos' también deben sumar en la taba del descenso en la que se sitúan en la casilla 14 con 118 puntos. El último, que es Alianza Petrolera, registra 108 unidades.

Alineaciones probables 

Jaguares: José Escobar; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera, Juan Silgado; Sebastián Ayala, Yohn Mosquera; Pablo Rojas, Harrison Mojica, David Cortés; Edis Ibarguen.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo Neiva
Twitter:@jdiegodeportes

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.