Huila no pudo en su casa y sigue metido en la zona de descenso

Huila no pudo en su casa y sigue metido en la zona de descenso

El juego estuvo interrumpido durante 50 minutos por problemas de iluminación. 

Jorge Luis Bernal

Jorge Luis Bernal, técnico del Huila. 

Foto:

AFP

Por: José Diego Cardoza Sánchez
05 de octubre 2019 , 09:16 p.m.

En el partido más importante del semestre, y después de ganarle América como visitante, el cuadro del técnico Jorge Luis Bernal cedió dos puntos de oro frente a un rival al que debía ganarle.

Aunque el partido debió suspenderse a los 29 de la primera parte por fallas de las luminarias de occidental, el equipo local nunca tuvo la luz ni la claridad para descifrar la propuesta del equipo naranja.

El equipo opita lució desconectado, lento, impreciso, sin fútbol y casi siempre fue superado por un Envigado que a lo largo de los noventa minutos fue mucho más. El naranja manejó la pelota, insistió por todos los sectores de la cancha, aunque fue impreciso en el remate final.


En los primeros 45 minutos los dirigidos por el español José Arastey generaron la más clara del partido a través de Yeison Guzmán en un balón que perdió Diego Moreno en zona de volantes y para fortuna del Huila, el golero Banguera achicó bien el ángulo de tiro y ahogó el cántico de gol del banco visitante.

La visita tuvo mejor comportamiento tanto en defensa como en zona de volantes. Saunders fue el tapón en mitad de cancha y Alexis Zapata y Yesion Guzmán hicieron lo que quisieron frente a un equipo que lució agotado y sin alma, como sino supieran lo que se estaban jugando. Muy difícil le será al Huila mantener la categoría con un futbol tan irregular.

Al final los jugadores argumentaron cansancio para el pobre espectáculo. 
Pareciera mentira que un equipo en tan pocas horas cambiara tanto, pero el Huila que enfrentó a Envigado este sábado, fue muy distinto al que sorprendió al rojo en el Pascual.

Todo el partido se desarrolló de la misma manera, con un Envigado que propuso, que manejó la pelota y un cuadro huilense asustadizo, sin ideas y sin liderazgo para superar a un rival directo en la tabla del descenso.

Sin Omar Duarte que salió por lesión a los 22 del primer tiempo, y sin Harold Rivera, que fue expulsado, el Huila deberá alistar ahora el juego decisivo de mitad de semana frente a un motivado Santa Fe en el Campin.

Huila 0, Envigado 0

Huila: Geovanni Banguera (6); Geovan Montes (5), Víctor Moreno (6), Jean Felipe Cardoza (6), Luis Mosquera (5); Jean Pestaña (5); Andrés Amaya (6), Harold Rivera (5), Diego Moreno (5), Bayron Garcés (5) y Omar Duarte. DT: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Santiago Londoño (5); Francisco Báez (5), Santiago Noreña (6), Santiago Jiménez(6); Santiago Ruiz (6); Jairo Palomino (6), George Saunders (6); Alexis Zapata
(6), Yamilson Rivera (5); Yeison Guzmán (6), Michael Nike Gómez (5). DT: José Arastey.

Partido: regular.

Cambios en Huila: Diego Echeverri (5) por Duarte (22 PT), Harrison Henao por Pestaña (23 ST) y Michael López por Diego Moreno (35 ST).

Cambios en Envigado: Bruno Moreira (5) por Rivera (9 ST), John Jáder Durán por Gómez (27 ST).

Amonestados en Huila: Moreno (huila). Expulsado: Rivera (26 ST).

Figura: Yeison Guzmán (6). 

Detalle:
el juego se suspendió durante 50 minutos por problemas con una torre de iluminación. 

Estadio:
Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 1500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (6).

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva
​@jdiegodeportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.