Huila y Alianza se enfrentan por 3 puntos importantes para el descenso

Huila y Alianza se enfrentan por 3 puntos importantes para el descenso

El partido se disputará este lunes a las 8 p. m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Atlético Huila

Atlético Huila

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: José Cardoza y Julián Carreño
03 de marzo 2019 , 03:08 p.m.

Sin el argentino Hernán Hechalar que estará por fuera de las canchas unas cuatro semanas de acuerdo al dictamen médico del club, tras la lesión que presentó en los isquiotibiales de su pierna derecha en el juego frente a Cúcuta y la ausencia del juvenil Andrés Amaya que este lunes se suma a trabajos con Selección Colombia sub 20 de cara al mundial de Polonia, el equipo de Dayron Pérez cierra este lunes la fecha ocho de la liga en nuestro país.

De acuerdo al trabajo de semana aparecen como alternativas, el posible regreso de Cristian Cangá a zona de ataque y la del juvenil Alejandro Mosquera que ocuparía la posición de Amaya. Mosquera nacido en Cimitarra hace 19 años y con algunos minutos en la Liga y la Copa (2018) sabe que es su gran oportunidad.

“Es una bonita oportunidad si así lo decide el profesor. Yo estoy aquí para aportarle al equipo y si lo puedo hacer sería muy gratificante. Creo que tenemos un buen equipo y que podemos mejorar en la tabla en la medida en que los resultados se nos den. Soy un jugador rápido y explosivo en el último cuarto de cancha y espero tener la posibilidad de anotar este lunes, aunque lo verdaderamente importante es que el equipo logre sumar los tres puntos” Sostuvo Mosquera,

Como quiera que los números del cuadro opita no son buenos, corridas ocho jornadas, entiende el grupo de jugadores de la necesidad de ganar en casa y mucho más sabiendo que al frente tendrá al equipo petrolero que marcha último en la tabla del descenso.

“Es un partido de seis puntos. Estamos de locales y tenemos que hacer respetar la casa. Hemos trabajado en estar más concentrados los noventa minutos y debemos ser un equipo con dinámica y con apertura por las bandas que nuestro fuerte. Solo estamos pensando en sumar los tres puntos y debemos conseguirlo ratificando nuestro fútbol” Indicó el lateral antioqueño Tomás Maya que será titular frente Alianza.

En la más reciente visita a Neiva el día seis de octubre de 2018, Petrolera cayó 2/1 con anotaciones de Maximiliano Fabián Barreiro (argentino) y Edward López, mientras que por el equipo petrolero anotó Jorge Suarez.

Alianza, obligado a sumar para escapar del descenso

Alianza Petrolera visita al Atlético Huila en el cierre de la octava fecha de la liga I – 2019. El onceno petrolero que sigue sumido en la última casilla de la tabla del descenso tendrá la obligación de sumar por lo menos un punto.

Las prácticas realizadas durante el fin de semana hicieron énfasis en mostrar un equipo corto entre líneas, con apertura de la cancha por los costados y ejerciendo presión en cada uno de los sectores de la cancha.

“La idea es poder sumar en una plaza que se hace difícil, nosotros sabemos que tenemos que obtener la mayor cantidad de puntos para estar más tranquilos en el tema del descenso”, expresó el jugador Luciano Ospina.

Ahora bien, la principal novedad en la nómina del conjunto aurinegro será la ausencia del guardameta Ricardo Jerez, quien será convocado a partido amistoso con la selección de Guatemala frente al Salvador en territorio Norte Americano este 6 de marzo.

“Un nuevo llamado a la selección de mí país, espero estar allí y seguir sumando minutos y experiencia para traerlo a mi equipo Alianza petrolera. Por el momento la campaña no es buena, pero estamos con la confianza de comenzar a ganar y alejar el descenso”, afirmó el portero aurinegro Ricardo Jerez.

En este orden de ideas, el portero titular sería el guardameta barranqueño Juan Sebastián Serrano, quien tendrá su segundo partido de liga y ahora en condición de visitante. Se espera que la “máquina amarilla”, pueda despegar y comenzar a encaminarse por la ruta de la victoria.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Carlos Mosquera; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Tomás Maya; Diego Moreno; Alejandro Mosquera, Diego Barreto, Michael Ordoñez, Kevin Agudelo Cristian Cangá.

Alianza Petrolera: Juan Serrano, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Carlos Pérez, Farid Díaz, Juan David Ríos, Harrison Henao, Alexis Serna, Estefano Arango, Jhon Vásquez y Cesar Arias.


JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
Twitter:@jdiegodeportes


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.