Huila derrotó a Once Caldas y sueña con el cupo entre los ocho

Huila derrotó a Once Caldas y sueña con el cupo entre los ocho

El conjunto opita se impuso 1-0 y llegó a 20 puntos en la tabla de clasificación.

Atlético Huila

Huila.

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

31 de octubre 2017 , 07:09 p.m.

El onceno del argentino Néstor Craviotto superó por mínima diferencia al cuadro caldense, llegó a 20 puntos y con tres compromisos aplazados sigue soñando con meterse en el grupo del ocho mejores en Colombia.

El resultado es mentiroso pues el local pudo haber definido el partido por goleada de haber convertido las opciones que genero sobre todo en los primeros 45 minutos donde fue inmensamente superior a un Caldas que evidencio en el Plazas Alcid el porqué de los duros cuestionamientos de la prensa manizalita.

La apertura por banda derecha con Elvis Perlaza fue la principal arma en el equipo local que casi siempre sorprendió a un paquidérmico equipo albo que veía como el local lo atacaba por todos los costados, pero no definía en el último cuarto de cancha.
Palomino en dos ocasiones y Correa dilapidaron opciones claras en las barbas del golero Cuadrado.

De tanto persistir, la red visitante se abrió al minuto 30 de la inicial con un soberbio remate de madia distancia del lateral Ramírez que dejó sin chance el portero del equipo caldense. Ramírez aprovechó el centro por derecha de Perlaza quien superó por piernas al lateral Gómez.

Los minutos del primer tiempo se consumieron con llegadas del local y algunas tibias arremetidas del visitante.

Para el complemento el técnico Maturana trató de darle mayor movilidad a su equipo incluyendo al paraguayo Ernesto Álvarez y al volante Jerry Ortiz pero muy poco pudieron hacer para evitar una nueva derrota en el torneo.

Salvo un remate a la raíz del poste derecho del volante Sergio López, es muy poco lo que hay que destacar de un equipo que dista años luz del que fuera campeón de la Libertadores en el 2004.

Atletico Huila que ya suma dos victorias consecutivas espera un resultado favorable el próximo domingo en el Pascual frente a Cortulua para seguir soñando con la clasificación.

Mientras tanto Caldas, sigue sumando tristezas en un torneo que todos quieren olvidar.

Síntesis

Atlético Huila: Breiner Castillo (6), Elvis Perlaza (7),Andres Correa (6), Eddie Segura (6), Carlos Andrés Ramírez (7); Facundo Albaqu (5), Carlos Julio Robles (6); Jorge Ramos (6), Andrés Ricaurte (7), Edinson Palomino(6);Omar Duarte (6). DT: Nestor Craviotto

Caldas: José Fernando Cuadrado (6), Gilberto García (5), Davinson Monsalve (5), Marcos Acosta (6), David Gómez (6); Harrison Henao (5), Julián Guillermo (5),Johan Arango (5), Faber Cañaveral (5); Sergio López (6); Edder Farías (5). DT: Francisco Maturana.

Partido: Aceptable.

Goles Atlético Huila: Carlos Andrés Ramírez (30 PT).

Goles Caldas: No hubo

Cambios Atlético Huila: Juan Camilo Vela (5) por Facundo Albaqui (8ST), Mateo Figoli por Edinson Palomino (29 ST), Ronaldo Tavera por Jorge Ramos (35ST)

Cambios Caldas: Jerry Ortiz (6) por Faber Cañaveral (1 ST), Ernesto Álvarez (5) por Eder Farias (1ST), Jesús Marimon por Harrison Henao (19 ST)

Expulsado: Marcos Acosta (49 ST)

Amonestados Atlético Huila: No hubo.

Amonestados en Caldas : Faber Cañaveral, Johan Arango, Jerry Ortiz, Davinson Monsalve ,Ernesto Álvarez ,Gilberto Alcatraz y Jesús Marimon

Figura: Carlos Andrés Ramírez (7)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: 500 personas.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro:
Edilson Ariza (7)

JOSE DIEGO CARDOZA
Para EL TIEMPO
Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.