Tolima hunde al Huila en la tabla del descenso: goleó 1-5 en Neiva

Tolima hunde al Huila en la tabla del descenso: goleó 1-5 en Neiva

El equipo de Alberto Gamero llegó a 17 puntos, tras 5 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Deportes Tolima

Tolima goleó 1-5 al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Foto:

Tomado de @cdtolima

Por: José Cardoza
17 de marzo 2019 , 06:50 p.m.

En una de las presentaciones más pobres de los últimos años, el Atlético Huila cayó 5/1 frente a un Deportes Tolima que pese al compromiso internacional frente a Boca Júnior le dio un repaso táctico y futbolístico en el estadio Plazas Alcid. El equipo de Dayrron Pérez lució confundido a lo largo de los noventa minutos como ha lucido confundido en el técnico en lo corrido de estas diez primeras fechas de la Liga.

Un equipo flaco que fue fácilmente superado por los dirigidos por el profesor Alberto Gamero, fue el que paró el técnico Pérez que decidió dejar en el banco a los jugadores de experiencia y jugársela con un equipo inexperto, que tuvo en el frente de ataque al juvenil Emerson Córdoba que muy poco aportó en ataque.

Muy temprano la visita mostró su poderío y se fue arriba en el marcador a través del venezolano González que capitalizó muy bien la asistencia por oriental de Alex Castro para enviar la pelota al fondo de la red cuando el cronometro apenas marcaba el minuto 12. Cinco minutos más tarde Córdoba el juvenil delantero pereirano del Huila pudo haber igualado las acciones en una pifia del volante Gordillo, pero el delantero opita frente al gigantón Montero no supo definir.

A los cuarenta de nuevo la visita a través de Marco Pérez amplio el marcador gracias a la pasividad defensiva del local que nunca adivinó los movimientos del delantero tolimense y este de manera incomoda impactó la pelota para poner el 0/2.

Para el complemento cuando se esperaba una férrea reacción del local, una vez más el vinotinto y oro consiguió el tercero de la tarde a través del central Mosquera que había ingresado para el segundo tiempo por Danovis Banguero.

A los seis minutos de potente remate de media distancia Diego Moreno dejó sin chance a Montero y puso en 1/3. Pero cuando parecía que ese gol sería un bálsamo para los opitas, una vez más el visitante en una rápida descolgada por oriental a través de Alex Castro la figura del partido puso el cuarto para el Tolima.

Para terminar la horrible noche opita Diego Valdez fue derribado dentro del área por el ventral Pestaña y el árbitro sancionó penalti a favor de la visita. Cobró Valdez y anotó el quinto de la tarde.

Al final el técnico Dayron Pérez no asistió a la rueda de prensa y envió a su asistente Alex Bahamón.

Todavía el máximo accionista del club Juan Carlos Patarroyo no se pronuncia en torno al futuro del cuerpo técnico.

Desde mañana un equipo descompuesto y partido en la interna por la falta de resultados comenzará a preparar el juego de la fecha once en el Metropolitano frente a Junior en horario de cinco de la tarde el día domingo.

“Cuando vea que esto no camina yo mismo me hago a un costado” esto dijo el técnico Pérez recientemente a los medios locales”. Esperamos que sea verdad y que tome la decisión porque el fantasma del descenso asusta.

Huila 1-5 Tolima

Atlético Huila: Carlos Mosquera (5); Carlos Riascos (4), Víctor Moreno (5), Jean Carlo Pestaña (4), Tomás Maya (5); Diego Moreno (5), Andrés Amaya (5), Kevin Agudelo (5), Kevin Salazar (4); Michael López (4), Émerson Córdoba (4).
DT: Dayron Pérez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (4), Juan Pablo Vargas (5), Danobis Banguero (6); Rafael Carrascal (6), Jeison Gordillo (6), Larry Vásquez (5), Luis González (7); Álex Castro (7), Marco Pérez (7).
DT: Alberto Gamero

Partido: regular.

Cambios en Huila: Cristian Cangá (4) por López (1 ST), Michael Ordóñez (4) por Salazar (1 ST) y Deyman Cortés por Córdoba (29 ST).
Cambios en Tolima: Sergio Mosquera (6) por Banguero (1 ST), Daniel Cataño por Carrascal (17 ST) y Diego Valdés por González (29 ST).
Gol del Huila: Moreno (6 ST, tiro libre).

Goles del Tolima: González (12 PT), Pérez (40 PT), Mosquera (2 ST), Castro (13 ST) y Valdés (42 ST, penalti).

Expulsados: Pestaña (41 ST), Vargas (45 ST).

Figura: Álex Castro (7).
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 1.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (7).


JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
​Neiva

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.