Deportivo Pasto le da la bienvenida al Santa Fe de Camps

Deportivo Pasto le da la bienvenida al Santa Fe de Camps

El partido se disputará en el estadio de Ipiales a las 3:15 p . m.

Santa Fe vs Pasto

Deportivo Pasto enfrentará a Santa Fe por la primera fecha de la Liga 2019-II.

Foto:

Néstor Gómez/CEET

Por: DEPORTES
13 de julio 2019 , 10:15 p.m.

Este domingo -3:15 p. m., nuevamente el estadio Municipal de Ipiales, volverá a acoger a los aficionados, que verán en acción al nuevo Deportivo Pasto, elenco que en esta oportunidad se ha renovado muy poco, a diferencia de otros torneos, donde el onceno nariñense es desmantelado en un alto porcentaje.

El primer rival en el segundo semestre del 2019 será el Independiente Santa Fe, elenco que cuenta con un buen número de seguidores y seguramente la asistencia será buena en este campeonato, para animar a los dos equipos.

El Municipal de Ipiales volverá a ver en acción a Carlos Bejarano, quien en dos oportunidades defendió el pórtico del América y ahora lo hará en el Deportivo Pasto, en reemplazo de Neto Volpi, quien regresó al conjunto escarlata. Su llegada al conjunto pastuso ha sido de buen recibo, por su actuación y seguramente volverá a ser figura.

Regresa luego de varias temporadas Wilfrido de la Rosa, un delantero que cuando debutó en el Deportivo Pasto, lo hizo con gol, en la época de Flabio Torres. Alexis García, quien regresó al Pasto a los primeros lugares y ser protagonista hasta alcanzar el subtítulo del primer semestre ha indicado que se ha tratado de recomponer el equipo, esperando empezar bien, hay una base y a mediano plazo es clasificar, esperando que el sueño sea el de conseguir el título.

Este semestre será de grandes alegrías y se siente emocionado por la forma como los aficionados le han demostrado el cariño y el estar juntos todo es posible conseguir, razón por la cual determinó continuar al frente del equipo, cuando estuvo a punto de renunciar y volver a soñar con el nuevo grupo que conformó para afrontar el segundo torneo del 2019 y desmintió los rumores sobre los inconvenientes al interior del equipo.

Por su parte Carlos Alberto Valencia, el asistente técnico, ha indicado que se está construyendo un nuevo sueño, esperando que los jugadores se adapten a su esquema de juego y tengan sentido de pertenencia, para ser competitivos y disciplinados, para convertirse en ejemplo. Julián Guevara, quien llega procedente del América, manifestó que “todo el que llegue a Deportivo Pasto, debe ser consciente de la responsabilidad que implica llegar a un club serio con muy buenas aspiraciones”.

José Ortiz, quien en la era de Alexis García recibió el apoyo para surgir, había comentado que tiene el deseo de vivir el semestre al máximo, entregando todo por el Deportivo Pasto y en respaldo a la confianza dada por el cuerpo técnico, pero a primera hora del miércoles se conoció su traspaso al Morelia de México, correspondiéndole a Eder Castañeda ser su reemplazo como defensa central.

César Amaya llego con ilusión de hacer un gran papel, para poner el granito de arena para llegar a conseguir el título, esperando ratificar lo hecho en el primer semestre, fortaleciendo las cosas buenas y contento de la forma como fue acogido el grupo de jugadores.

El Deportivo Pasto desde la primera semana de julio permaneció en territorio cundinamarqués, donde jugó tres partidos con equipos de la Primera “B”, Tigres, Fortaleza y Bogotá, en donde gana un partido, empata y perdió, dejando una grata impresión la presentación, esperando que el domingo el resultado inaugural sea positivo.

Santa Fe no puede volver a decepcionar

Fue último en la Liga I, así que el cardenal está obligado a revertir su pasado inmediato y ahora deberá enfocarse en llegar alto en la Liga II. Ahora, con Patricio Camps como técnico y con varias caras nuevas y un plantel depurado, el albirrojo espera ganar su primer partido.

“Hemos estudiado al Pasto, sabemos cómo funciona, sabemos el gran semestre que han tenido, pero tenemos la ilusión de ir hacer nuestro juego y plantearnos en el campo sabiendo lo que tenemos que hacer”, declaró Patricio Camps, DT de Santa Fe.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano, Fabián Viafara, Geisson Perea, Eder Castañeda, Henry Rojas, Julián Guevara, Camilo Ayala, Daniel Hernández, Víctor Giraldo, Ray Vanegas y Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Alexis García.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexánder Porras, Fáiner Torijano, Nicolás Gil, Federico Arbeláez; Daniel Giraldo, Andrés Pérez (José Luis Caicedo), Juan Sebastián Pedroza, Fabián Sambueza; Federico Anselmo y Brayan Perea.
D.T.: Patricio Camps.

Hora: 3:15 p. m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Árbitro:
Carlos Ortega

TV:
Win Sports

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO - PASTO

Redacción FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.