Lo que parecía una manifestación pacífica de algunos hinchas del América este viernes a las afueras de la sede de Cascajal, se convirtió en una invasión de los barristas a la sede quienes interrumpieron el entrenamiento del equipo.
Dicho episodio se produjo por el descontento de los aficionados, tras la derrota 1-0 frente al Quindío, en el inicio de los cuadrangulares finales en el Torneo de la B.
Los aficionados de la barrabrava ‘Barón Rojo Sur’ se saltaron la reja de seguridad en la sede del club y pararon la práctica de los conducidos por Hernán Torres, con el propósito de recordarle a todos los integrantes de la institución lo que para ellos significa América de Cali.
Así lo dejaron explícito en su 'fanpage' de Facebook con la siguiente cita: “Interrumpimos el entreno de América esta mañana para recordarle a los directivos, cuerpo técnico y jugadores que América se respeta y tiene que ascender. La gloria o el infierno, ustedes deciden”.
Los hinchas sostuvieron una conversación con los jugadores, quienes no tuvieron inconvenientes para atender a los fanáticos ‘escarlatas’. Los barristas expresaron su inconformidad y desdicha por los años que el conjunto de su corazón sostiene en el Torneo de la B; la charla duró aproximadamente 20 minutos.
Los americanos esperan recomponer el camino este martes cuando reciban a Universitario de Popayán, a partir de las 7:45 de la noche.
Comentar