La etiqueta #DeLaCunaHastaJapón, que se convirtió en tendencia en Colombia en la mañana del martes 13 de diciembre, advirtió a las audiencias tuiteras de Colombia que algo estaba ocurriendo en Japón con los hinchas del Nacional.
Un banderazo verde y blanco de fotografías y videos, que también circularon en Instagram y Facebook, dejó clara la presencia de hinchas del Atlético Nacional en Osaka, Japón, ciudad donde el miércoles 14 de diciembre, a las 5:30 a. m., hora Colombia, se enfrentará el equipo antioqueño con el Kashima Antlers, en el primer partido del conjunto paisa en el Mundial de Clubes.

@DayronCandm
Pero la etiqueta no solo mostraba el aliento de los hinchas en redes sociales. En Osaka, más de 4.000 seguidores verdes se reunieron para comenzar a alentar al equipo. A este acto lo llamaron “un banderazo verde”, y afirman que lo hicieron para “calentar los ánimos” antes de que suene el pito que dará inicio a la semifinal.
“¿Somos grandes? ¡Somos grandes!”, señaló el usuario @Il_Profe en su cuenta de Twitter. Por su parte, el Club Atlético Nacional publicó en su cuenta de Twitter: “Invitamos a los hinchas que están en Japón para que nos compartan sus fotos con la etiqueta #DeLaCunaHastaJapón”.
Cada uno de los viajeros ha demostrado su amor de diferentes maneras. No obstante, en el encuentro de Osaka se destacan las sombrillas blancas y las camisetas verdes del equipo. También los trapos y las banderas se dejaron ver en el canal de Dotonbori, en el distrito de Namba, lugar exacto donde se le vio a la multitud de hinchas.
Otras etiquetas que ha posicionado el equipo para reportar desde Japón son: #QuieroSerCampeónMundial y #MadrugónVerdolaga.

@lexcard19
Desde el 7 de diciembre, cuando los jugadores del Atlético Nacional viajaron a Japón, los usuarios de redes sociales también comenzaron a publicar publicaciones de sus viajes, los cuales han llamado “una de las aventuras más apasionantes” de sus vidas.
Vea en este Storify algunos de los reportes de la hinchada vergolaga.
Unidad de Redes Sociales
ELTIEMPO
Comentar