‘La situación no da espera, esto es de resultados’: Harold Rivera

‘La situación no da espera, esto es de resultados’: Harold Rivera

El nuevo técnico de Santa Fe ya comenzó a trabajar este miércoles con el plantel.

Harold Rivera

Harold Rivera será el técnico encargado de Santa Fe.

Foto:

Tomada de Twitter: @SantaFe

Por: José Orlando Ascencio
08 de agosto 2019 , 10:17 a.m.

Harold Rivera ya comenzó a trabajar como técnico de Independiente Santa Fe, que hoy es último tanto en la tabla de la Liga 2019-II como de la reclasificación. El riesgo de descenso para 2020 está latente y la exigencia es inmediata. La idea inicial es que el tolimense, de 51 años, se quede hasta diciembre. Sin embargo, Rivera le dijo al presidente Eduardo Méndez, a quien conoce desde el paso de ambos por el Unión Magdalena, que no descarte una renovación si le va bien… Rivera habló con EL TIEMPO de sus objetivos.

Llega por seis meses, pero todo técnico quiere tener estabilidad…

En diálogo con el doctor Méndez hablamos de esa situación, fuimos claros en muchas cosas. Yo estaba esperando otra posibilidad y se dio esta. Tengo muy buena amistad con el doctor Méndez, pero no solo es por amistad sino por resultados. La situación no da espera: hay que conseguir resultados. De momento voy hasta diciembre y esperemos a ver qué pasa. Haciendo una buena campaña se empezará.

El margen de error es muy corto. Recibe a Santa Fe en el último lugar.

Queremos obtener resultados que le generen al grupo armonía, resultados positivos. La carita feliz hay que mantenerla más tiempo que la carita triste. El partido más importante para nosotros es el domingo contra Patriotas, que hay que ganarlo sí o sí. La clasificación está a seis puntos: hay que iniciar de la mejor manera y enderezar el camino.

(Le puede interesar: Esta es la plata que tuvo que pagarle Santa Fe a Camps por su salida)

Este año Santa Fe no tiene problemas de descenso, pero para el año entrante sí. ¿Tienen eso en la cabeza?

Lógicamente, uno tiene que hacer un análisis global de toda la situación, pero el presente es este campeonato. La idea es sumar: al yo conseguir una buena la cantidad de puntos nos vamos a alejar de esas zonas. El promedio es de actuaciones anteriores, no voy a decir que no me competen, pero la idea es mirar esta campaña y sumar la mayor cantidad de puntos. Está la estructura para hacerlo.

El miércoles ya tuvo el primer contacto y el primer trabajo con el grupo de jugadores. ¿Cómo lo encontró?

Lo noté muy golpeado. Cuando los resultados no se dan, cuando se va un técnico y vuelve otro, no sabían quién venía y por eso existe esa incertidumbre. Hablamos de lo que se quiere, proyectar el equipo y la idea es que el equipo mejore y cambie. Esperamos que eso se pueda hacer, generar confianza, y nosotros, poder hacer algo importante por el equipo. Hay buen material, hay que darles confianza, tienen las condiciones, lo que han hecho en su carrera Arboleda, Torijano, Andrés Pérez, Salazar, Roa que estuvo a punto de irse a Boca, y con ellos los jóvenes, eso no se puede olvidar.

¿Cómo quiere que juegue Santa Fe?


Es difícil que el domingo el equipo vaya jugar como a mí me gusta. Me gusta el equipo que maneje la pelota, que haga transiciones rápidas, que tenga posesión pero con finalización. Ese es el futbol que a mí me gusta, que disfrute la gente. Esperamos que las características de lo que hay se amolden a nuestro estilo de juego.

(Además: Los cuatro pecados de la era Camps en Santa Fe)

Uno tiene que hacer un análisis global de toda la situación, pero el presente es este campeonato. La idea es sumar: al yo conseguir una buena la cantidad de puntos nos vamos a alejar de esas zonas

El cuerpo técnico anterior les apostó también a algunos jóvenes. ¿Cómo va a manejar ese tema?

Yo no desconozco el trabajo de las menores. Fui técnico de la Selección Colombia Sub.17 y en los equipos que he estado me caracterizo por darles oportunidad a los jóvenes. En el Unión Magdalena tuve a Ricardo Márquez y le di continuidad. La oportunidad la van a tener. Hay momentos que son los adecuados para que los jugadores actúen y tengan su oportunidad. Hay que tratar de buscar los mejores. El jugador que nos aporte y a medida que se vaya adquiriendo la nómina ideal y el equipo tipo, los que vayan actuando se van a ganar la oportunidad.

Santa Fe no ha ganado como local este año. Ese es el primer reto…

Hay que hacer respetar la casa, siempre. En el Unión nos hicimos fuertes en Santa Marta y salíamos a buscar puntos afuera. Me gusta atacar, que los equipos sean bien estructurados adentro y afuera, que tengan orden. No me gusta esconderme y Santa Fe es un equipo grande.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
Twitter: @josasc

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.