Danny Rosero marcó el gol 5.000 del Deportivo Cali en la Liga

Danny Rosero marcó el gol 5.000 del Deportivo Cali en la Liga

Los vallecaucanos vencieron 2-1 al Unión Magdalena en la quinta fecha de la Liga. 

Cali vs. Unión Magdalena

Danny Rosero (4) cabecea ante la marca de Abel Aguilar. El zaguero anotó el gol 5.000 de la historia del Deportivo Cali.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
19 de febrero 2019 , 11:39 p.m.

Danny Rosero convirtió esta noche el gol 5.000 de la historia del Deportivo Cali en la Liga colombiana. Así lo dio a conocer el club en su cuenta oficial de Twitter. El tanto se consiguió en el triunfo verde 2-1 contra Unión Magdalena. 

La victoria, conseguida con un muy buen planteamiento ofensivo en el primer tiempo y con sufrimiento al final, le permitió al Cali acomodarse en el tercer lugar de la tabla de la Liga, con 11 puntos.

Rosero convirtió en el minuto 35, al rematar de cabeza tras una habilitación del argentino Juan Ignacio Dinenno, para poner el 2-0 parcial.  Este es el gol, publicado por el canal Win Sports en su cuenta de Twitter.

Deportivo Cali es el segundo equipo en llegar a 5.000 goles en la Liga colombiana. El primero fue Millonarios, el 22 de noviembre de 2015. Ese día, Federico Insúa marcó, de penalti, el tanto del triunfo 1-0 frente a Santa Fe. 

El juego

No hay duda de que la compañía de Féiver Mercado a Juan Ignacio Dinenno le ha dado más presencia al ataque verdiblanco, aunque todavía falta más continuidad en los segundos periodos.

Lucas Pusineri montó en el comienzo un equipo vertical que desde el primer minuto se volcó al área del visitante, tanto así que creó varias llegadas de riesgo y a los 7 Deiber Caicedo cobró un tiro de esquina preciso a la cabeza de Dinenno y el argentino sin marca y bien ubicado la clavó sobre el palo izquierdo de César Giraldo, convirtiendo su quinto tanto con el cuadro caleño.

Sin embargo, en una jugada aislada Abel Aguilar remató desviado a los 12, en el segundo acercamiento del ‘ciclón’ luego de que David Ferreira no aprovechara un centro.

Dinenno volvió a disparar fuera del área y Giraldo metió su mano derecha para enviar al tiro de esquina. El atacante gaucho fue un dolor de cabeza para la defensa samaria por su movilidad y constante búsqueda del gol. Féiver también recibió pase de Matías Cabrera y remató con zurda a los 27, pero el guardameta visitante evitó el segundo.A los 35, Deiber ejecutó de nuevo un tiro de esquina, Dinenno cabeceó en el segundo palo y Dany Rosero estaba atento en el otro vertical para aumentar la cuenta también de frentazo y quedar en la historia como el autor del gol 5.000 de los ‘azucareros’.

Mercado llegó para el tercero, también de cabeza, pero fue invalidado por falta de Dinenno a Murillo. Unión quiso acortar la diferencia en una llegada de Ricardo Márquez, aunque se enredó y no pudo concretar.

Para el complemento hubo una leve mejoría del cuadro ‘bananero’, que se hizo al balón y con hombres de experiencia en el medio fue ganando terreno, aunque no era profundo. Camilo Vargas, en una buena estirada, sacó un remate por encima del horizontal.

La entrada del brasileño Lucas Sotero por Ferreira le dio un nuevo aire al elenco orientado por Harold Rivera, que sin mucho peso fue metiendo al Cali en su zona. El local mermó revoluciones y solo hasta que Féiver remató de media distancia volvió a pisar el área ‘bananera’.

Kevin Velasco y Carlos Carbonero entraron para inyectar sangre fresca en el medio, en momentos en que el Unión era más en posesión. A los 36, Sotero cobró un tiro libre por derecha, el balón merodeó por el área sin que ningún defensa del Cali rechazara y Luis Carlos Arias solo tuvo que empujarlo para el 1-2.

El Cali visitará el domingo al Medellín (5:00 p.m.) con la mira puesta en mantener su crecimiento en la Liga Águila I-2019.

Cali 2, Unión Magdalena 1

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (7), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6), Andrés Colorado (6), Matías Cabrera (6), Deiber Caicedo (8), John Édison Mosquera (6), Féiver Mercado (7); y Juan Ignacio Dinenno (7).

Cambios: Kevin Velasco (6) por John Édison Mosquera (25 ST), Carlos Carbonero (6) por Féiver Mercado (33 ST) y Didier Delgado (SC) por Deiber Caicedo (44 ST).

DT: Lucas Pusineri.

Unión Magdalena: Cesar Giraldo (5); Cristian Subero (5), Fernando Battiste (4), Julio César Murillo (4), Yulián Gómez (5); Jhojan Valencia (5), Abel Aguilar (5), David Ferreira (5), Uvaldo Luna (4); Luis Carlos Arias (6) y Ricardo Márquez (5).

Cambios: Lucas Sotero (6) por David Ferreira (13 ST) y Rugeri Blanco (5) por Uvaldo Luna (27 ST).

D.T.: Harold Rivera

Goles: 1-0: Juan Ignacio Dinenno (7 PT, de cabeza). 2-0: Danny Rosero (34 PT, de cabeza). 1-2: Luis Carlos Arias (36 ST)

Amonestados: John Édison Mosquera (31 PT) por Cali. Luis Carlos Arias (25 PT), Julio Murillo (28 PT), Ricardo Márquez (15 ST), Fernando Battiste (31 ST) por Unión Magdalena.

Expulsados: no hubo

Partido: Bueno

Figura: Deiber Caicedo (8)

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Jorge Duarte (6)

Marco Antonio Garcés
Redacción Futbolred
Cali
Twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.