Macnelly Torres, molesto con Nacional, tiene el futuro incierto

Macnelly Torres, molesto con Nacional, tiene el futuro incierto

Se siente maltratado y busca equipo. El club verdolaga dice que la decisión se tomará en conjunto.

Macnelly Torres

El hombre de 200 partidos y 10 títulos con Nacional.

Foto:

EFE

01 de febrero 2018 , 02:15 p.m.

La situación de Macnelly Torres no es buena en este momento. El volante no continuaría en Atlético Nacional, donde, según manifiesta, no lo tendrán en cuenta esta temporada. Por eso no estuvo entre los concentrados para el juego de Superliga frente a Millonarios, prefirió no jugar y así dejar la puerta abierta a otro club colombiano. Entre sus posibilidades está la de ir a Ecuador, para jugar en Liga de Quito.

El talentoso jugador le dijo este miércoles al programa ‘El Alargue’ que el directivo Mauricio Navarro le manifestó “que tenía que buscar un equipo que diera un dinero para salir en préstamo; ahí me entero que no estaba en planes del cuerpo técnico. La situación es que me expresan la decisión muy tarde, porque los equipos ya están casi cerrados. No tengo club donde actuar”, dijo el jugador.

El ‘10’ barranquillero, hombre que ha estado en la Selección Colombia, no se explica por qué la dirigencia no lo ha tratado como él considera que se merece, por lo que le ha dado a la institución antioqueña. “La directiva de Nacional no ha manejado mi caso como lo merece un referente, pero son cosas que pasan. Tengo dos años de contrato pero no soy de quedarme en un club donde no quieren contar conmigo”, expresó.

La directiva de Nacional no ha manejado mi caso como lo merece un referente, pero son cosas que pasan

Torres, de 33 años, aseguró que en diciembre tuvo opciones para salir al exterior y la misma dirigencia no aceptó las propuestas, porque “no eran lo que esperaba el club”. “En su momento hablé con Leonel (Álvarez) para ir a Cerro Porteño; tuve una oferta interesante, pero era la opción que a Nacional no le satisfacía”, comentó.

Macnelly dejó claro que no tiene ningún problema con el técnico Jorge Almirón. “Tengo buena relación con él, fue frentero y me dijo las cosas como eran. El entrenador decide qué jugadores quiere y el equipo que va a tener. Cada técnico tiene su idea y esquema y uno puede que entre o no y eso es normal, pasa en todos los equipos del mundo”, aseguró.

Ahora el volante espere que se pueda concretar alguna oferta. Una de las que se ha conocido en medios es la de Liga Deportivo de Quito.

Respuesta de Nacional

Este jueves Atlético Nacional emitió un comunicado en el que asegura que no desprotegerá a su '10', y que la decisión final de su futuro se tomará en conjunto. 

Comunicado:
"A Macnelly todos los honores. Atlético Nacional siempre se ha caracterizado por su agradecimiento a quienes han vestido la camiseta verde, y una especial gratitud a los máximos referentes de estos 70 años de historia.

En el caso de Macnelly Torres entendemos el malestar y la preocupación del jugador por definir su situación deportiva. Desde noviembre del año pasado, Macnelly manifestó a las directivas del club su interés de buscar un nuevo aire e incluso recibió personalmente, sin intermediación de Nacional, algunas ofertas que no se concretaron.

Todas las conversaciones sobre este asunto las han hecho las personas autorizadas por Atlético Nacional para conversar con el jugador sobre sus aspiraciones deportivas y las posibilidades en el mercado futbolístico.

Sabemos que se acortan los tiempos para las transferencias entre equipos y que un jugador de la exquisitez futbolística de Macnelly no es fácil de fichar en esta época del año. A él, nuestro referente de tantos logros y a la hinchada, les queremos decir que Atlético Nacional no desprotegerá a su 10, y que la decisión de irse o quedarse en Nacional se tomará en conjunto entre jugador e institución, siempre buscando beneficiar el talento del Mago y los objetivos deportivos del Bicampeón Continental".

REDACCIÓN FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.