Futbolistas piden a Mindeporte que les permitan volver a entrenar

Futbolistas piden a Mindeporte que les permitan volver a entrenar

Directivos de Acolfutpro y más de 50 jugadores se reunieron con Ernesto Lucena.

Ernesto Lucena y Carlos González Puche

Ernesto Lucena le entrega el bolígrafo a Carlos González Puche, durante la firma del acuerdo por la transparencia en las apuestas.

Foto:

Acolfutpro

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de mayo 2020 , 07:58 p.m.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, recibió este miércoles en una reunión virtual a más de 50 representantes de los planteles masculinos y femeninos del fútbol colombiano, agremiados en la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

En la reunión, los futbolistas solicitaron a Lucena autorización para que se les permita volver a los entrenamientos, de manera individual y manteniendo el distanciamiento social, a partir del 25 de mayo, cuando termine la actual fase de confinamiento.

(Lea también: Análisis: ¿La MLS sería para James pensar en el fin de su carrera?

Lucena les respondió que llevará esa petición a una reunión que tendrá este jueves con el presidente Iván Duque, en la que se evaluará la posibilidad de que los deportistas de alto rendimiento puedan ir volviendo gradualmente a prácticas.

Acolfutpro reunió una mesa de trabajo para revisar y dar recomendaciones sobre el protocolo que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presentó al Gobierno para preparar la posible reanudación de los torneos profesionales.

(Le puede interesar: ¡Hasta que por fin! Dybala superó el coronavirus)

La mesa está integrada por Mauricio Torres Tovar, médico especialista en Salud Ocupacional, máster en salud pública y en estudios políticos y doctor en salud pública, quien es profesor del Departamento de Salud Pública de la U. Nacional; Eliana Maldonado Lara, médica especialista en medicina interna e Infectología y master en infección por VIH; Lina María Prieto Garzón , médica especialista en epidemiología de la Universidad El Bosque y coordinadora de vigilancia epidemiológica del Hospital Méderi; Víctor Manuel Cárdenas Ayala, médico doctor en epidemiología y profesor de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock, y Maria Clara Echeverry, médica, microbióloga de la Universidad Nacional y PhD en enfermedades infecciosas.

Al respecto, Lucena les informó que ya presentó una serie de inquietudes sobre el protocolo a los dirigentes del fútbol y que el próximo 11 de mayo lo pondrá en consideración del Ministerio de Salud.

Los futbolistas expusieron su preocupación acerca de la realización de la Liga femenina, luego de que varios clubes suspendieran sus actividades. Lucena recordó que hay 1.400 millones de pesos disponibles para la realización del torneo.

El ministro manifestó además su intención de convocar una reunión con participación de todas las partes para encontrar soluciones a la crisis y que espera que cuando se pueda volver a competencias, lo hagan en todos los torneos, incluyendo el femenino.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.