Secciones
Síguenos en:
Futbolistas del Pasto se van a paro por incumplimiento
Nacional vs. Pasto

Nacional vs. Pasto

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

Futbolistas del Pasto se van a paro por incumplimiento

Nacional vs. Pasto

Manifiestan que no les han cumplido con los pagos de las obligaciones laborales.

Los jugadores del Deportivo Pasto anunciaron que no jugará el próximo partido de la Liga Betplay contra el Quindío si los dirigentes de la escuadra nariñense no se ponen al gía en las olbigaciones laborales.

"Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales y miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales- ACOLFUTPRO vinculados con la ASOCIACION DEPORTIVO PASTO entidad que usted representa, por medio de la presente queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros", dice la carta enviada a Oscar Casabón, presidente. 

Le puede interesar: (Freddy Rincón, de exjugador a crítico de figuras de la Selección)

Y agregaron: "Como trabajadores del fútbol, nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que a la fecha de la presente comunicación se nos adeuda el pago de salarios correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de la seguridad social integral, incumplimientos que vulneran nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y a gozar de la protección en salud, de nosotros y nuestras familias". 

EL TIEMPO conoció que a la plantilla les deben desde el 15 de julio, salarios y seguridad social.

Los firmantes aseguran que ya han dado a conocer en varias oportunidades la difícil situación por la que pasan, pero el equipo no ha cumplido lo que les ha prometido. 

"Esta situación ha sido reiterada y en varias oportunidades le hemos hecho conocer la difícil situación que atravesamos por los incumplimientos en que ha venido incurriendo el club, ofreciendo compromisos de pago que no han sido honrados y con estos antecedentes", se señala. 

Los jugadores aseguran que se presentarán a los entrenamientos, pero que no jugarán contra el Quindío. 

"Como consecuencia de estos incumplimientos hemos adoptado la determinación de presentarnos al lugar de entrenamiento en los horarios determinados por el cuerpo técnico, pero no jugaremos el partido contra el DEPORTES QUINDIO de la próxima fecha de la Liga Betplay Dimayor, hasta tanto nos sean cancelados los salarios causados hasta la fecha y el pago de la seguridad social de todo el año 2021", expresaron. 

De igual manera, los jugadores advierten que la situación que viven en estos momentos se pondrá en conocimiento de las autoridades del trabajo, Mindeporte, FCF y Dimayor.

Le puede interesar: (Reinaldo Rueda, listo para su juego 200 de Selección)

Deportes

Esta situación se pondrá en conocimiento de las autoridades del trabajo, Mindeporte, FCF y Dimayor.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.