Secciones
Síguenos en:
Confirmado: este es el número de suscriptores que tiene Win Sports +
televisión inteligente

TV.

Foto:

123rf

Confirmado: este es el número de suscriptores que tiene Win Sports +

El canal de TV pago del fútbol colombiano cumple un año en medio de la pandemia.

En enero del 2020 se puso en funcionamiento el modelo de un canal pago por suscripción para ver los partidos del fútbol profesional colombiano.

Win Sports + nació en medio de la polémica y las protestas de quienes sostenían que pagar 29.900 pesos mensuales por acceder a la señal era un cobro exagerado.

Le puede interesar: (Duro golpe a un certamen ciclístico nacional de importancia).

Su arranque fue objeto de fuertes críticas, al punto que la etiqueta #lopagarásumadre se convirtió en tendencia durante varios días en las redes sociales.

Las quejas se originaban porque los juegos del campeonato del fútbol profesional colombiano ya no se verían por televisión abierta ni por en la señal tradicional de Win Sports.

Primeras cifras

La proyección inicial oficial de suscriptores estimaba que para el primer año al aire se lograra como mínimo el 10 por ciento de penetración, es decir, unos 500.000 suscriptores.

Fútbol y TV

Transmisión del fútbol en TV.

Foto:

Mauricio MoreNo. EL TIEMPO

El 6 de marzo del año pasado, tras 40 días de operación, Win Sports + entregó su primer reporte oficial de suscriptores: 40 por ciento de la meta, lo que significaba unos 200.000 suscriptores.

También lea: (El ofrecimiento de Osorio a Rueda, tras su llegada a la Selección).

Apenas una semana después, el 13 de marzo, la Dimayor suspendió la realización de la Liga y los sus torneos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La para de los partidos duró seis meses, lo que obligó a que en el 2020 solo se pudiera jugar una de las dos Ligas previstas por temporada y a que WIN Sports+ rebajara su precio a 23.900 pesos.

Fútbol y TV

TV en la pandemia

Foto:

AFP

¿Cuántos suscriptores tiene?

A finales de enero del actual 2021, “en 6 meses reales de operación con producto (es decir, con los partidos), estamos bordeando los 400 mil usuarios”, le dijo a EL TIEMPO Jaime Parada, presidente de Win Sports.

En 6 meses reales de operación con producto (es decir, con los partidos), estamos bordeando los 400 mil usuarios.

Jaime Parada

Jaime Parada, presidente de Win Sports.

Foto:

Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

Y especificó: “Son usuarios entre los que lo adquieren a través de los operadores de televisión, como de nuestra plataforma Win Sports Online”.

Además: (Millonarios habría dado primer paso para contratar a una gran estrella).

Además, dijo: “Aprovecho para agradecer la confianza de quienes nos han permitido acercarlos a su pasión, a la vez que juntos aportamos a la sostenibilidad y profesionalización del fútbol en Colombia”.

La plata para el fútbol

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, informó a este diario la suma que Win Sports giró a la entidad que reúne a los 35 equipos profesionales de futbol de la A y la B.

Según dijo, la cifra se aproxima a los 78.000 millones de pesos por la transmisión de los partidos disputados en el 2020.

Esos juegos incluyen una Liga, una la ronda de perdedores (una liguilla de eliminados temporal), la Supercopa, la primera parte del torneo de la B.

Le recomendamos: (¡Duelo de gigantes! No se pierda la tremenda discusión Zlatan-Lukaku).

La Dimayor reanudo sus torneos y los mantienen a puerta cerrada, es decir sin público en los estadios por disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional en medio de la pandemia del covid-19.

Eso significa que los equipos no pueden tener ingresos por taquillas, que para ellos han sido fundamentales.

¿Cuál es la expectativa de suscriptores de Win Sports+ para este 2021 en medio de la pandemia?

Parada contestó: “En el actual contexto, es muy difícil anticipar perspectivas. Lo cierto es que cuando hemos tenido producto (los partidos de los torneos), hemos cumplido con los objetivos de negocio”.

En el actual contexto, es muy difícil anticipar perspectivas. Lo cierto es que cuando hemos tenido producto (los partidos de los torneos), hemos cumplido con los objetivos de negocio

Contra la piratería

Finalmente, se refirió a la lucha contra la piratería de la señal:

El reto de la piratería es constante. El daño que le hace a la industria del fútbol es inconmensurable y tenemos que trabajar en este aspecto fuertemente para concientizar a las personas de no recurrir a esto”.

Y añadió: “Para atacarla, nos hemos rodeado de una de las mejores compañías de protección de contenido del mundo y un equipo de expertos nos dado resultados del 95 % de efectividad en neutralizar páginas y plataformas que detectamos y en judicializar a quienes están detrás de esta práctica”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.