Maicol Balanta arremetió contra Santa Fe; el club se pronuncia

Maicol Balanta arremetió contra Santa Fe; el club se pronuncia

El futbolista, hoy en el Medellín, dio su versión de los hechos.

Santa Fe

Maicol Balanta (delantero).

Foto:

Tomada de Santa Fe

Por: DEPORTES
27 de enero 2020 , 03:22 p. m.

El lunar en la pretemporada de Independiente Santa Fe terminó siendo Maicol Balanta, atacante que terminó muy bien el 2019, pero quien tuvo molestos a todos en el club bogotano.

El vallecaucano, quien el pasado 2 de enero cumplió 30 años, no se presentó a tiempo a la pretemporada; no se realizó los exámenes médicos y mucho menos apareció cuando fueron citados los futbolistas para explicar su injustificada ausencia.

Futbolred constató que Balanta fue el único de los jugadores cardenales que no se había presentado en la pretemporada. También se enteró que los líderes del equipo ya no aguantan más su indisciplina, pues el año pasado tuvo varias salidas en falso, pero lo necesitaban. 

Todo esto terminó derivando en la salida del futbolista de Independiente Santa Fe, aunque rápidamente consiguió equipo y se fue esta temporada a jugar en el Medellín. El futbolista acabó con su silencio y dio su versión de los hechos.

"La verdad no tomé trago (cuando estuvo en Santa Fe). Siempre fui juicioso, no puedo maltratar mi cuerpo sabiendo que es mi herramienta de trabajo. Todo fue falso y me echaron el agua sucia; quisieron dañar mi imagen, pero arriba hay un Dios y creo que en Santa Fe siempre di lo mejor. Nunca llegué borracho, todo el país le cree al presidente (Eduardo Méndez), pero estoy tranquilo porque si fuera un tipo que me la pasara de joda, no tendría el rendimiento que he dado en algunos clubes”, aseguró Balanta en charla con la periodista Pilar Velásquez.

Todo fue falso y me echaron el agua sucia; quisieron dañar mi imagen.

Además, Balatan aseguró que no se quería ir de Independiente Santa Fe y que el que ya había tomado la decisión para que no siguiera en el equipo había sido el presidente del club, Eduardo Méndez.

“La hinchada se preguntaba por Balanta, pero Méndez nunca dijo que no querían contar más conmigo. Yo nunca quise irme de Santa Fe, le tenía un aprecio, pero me fui no porque yo quise, sino porque ya habían tomado decisiones”, manifestó.

Santa Fe, en un comunicado, también dio su versión sobre la salida del futbolista. 


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.