Fredy Guarín tiene un historial de éxitos en el fútbol. Fue figura del Inter de Milán y de la Selección Colombia. Sin embargo, a sus 34 años carga con una lista de problemas personales que lo han afectado en su carrera deportiva.
(Le puede interesar: Escándalo: Fredy Guarín protagoniza violenta riña)
El último año ha sido realmente dramático para el futbolista nacido en Puerto Boyacá. Cuando estaba en Vasco da Gama de Brasil, donde llegó en 2019, tuvo una serie de problemas personales que afectaron su carrera.
El volante terminó saliendo del club, luego de reiterados permisos solicitados para viajar a Colombia por sus asuntos personales y de no rendir al nivel que allí se esperaba.
En su momento, el presidente del club dijo: "Lo intentamos, dimos todas las oportunidades para que se resolviera, pero no fue posible".
El periodista brasileño Jorge Nicola dijo que una fuente cercana al presidente de Vasco, Alexandre Campello, indicó que había dejado tranquilo al jugador, pues se encontraba deprimido por la situación que vive con los hijos que tuvo con Andreína Fiallo, su primera esposa.
La misma información del portal señala que Fiallo interpuso al menos cuatro demandas contra Guarín, pero varios de los "procesos terminaron archivados".
Su relación con Fiallo, que duró 15 años, estuvo marcada por varias polémicas, sobre todo cuando se dio su ruptura. Recordado es el episodio de la filtración de unas imágenes en las que se confirmaba que Guarín estaba saliendo con la modelo Sara Uribe, con quien finalmente inció una relación, cuando el se fue a jugar a China.

Instagram: @sara_uribe
(Lea además: La religión del fútbol: una pasión de pura fidelidad)
La mala hora para Guarín también estuvo marcada justamente por la confirmación de su ruptura con la modelo y presentadora Sara Uribe, en 2020, tras una relación que dejó como fruto a un hijo. La separación, aunque habría sido en buenos términos, tuvo mucho eco en los medios de comunicación.
La mala situación de Guarín continuó a nivel personal. Tras su salida de Vasco, duró alrededor de 10 meses sin jugar. Fue cuando se le abrió su posibilidad en Millonarios, club del que es hincha.
A Millos llegó para la temporada 2021 pero con un notable problema de sobrepeso. Guarín llegó a pesar 105 kilos, por lo que fue víctima de muchas burlas y memes en redes sociales luego de su debut en un partido contra Envigado.
El futbolista bajó en tiempo récord 14 kilos, se ponía a punto, se recuperaba de
una lesión, cuando apareció un nuevo tema personal.
(Lea además: Millonarios se pronuncia sobre la riña de Fredy Guarín)
A inicios de esta semana se ausentó de los entrenamientos, con permiso del cuerpo técnico,. Sin embargo, rápidamente corrió la versión de que el jugador no seguiría en el club.
Este jueves, Guarin reapareció en una escandalosa pelea familiar, en la que se le vio ensangrentado y en mal estado.
(Lea también: Sigue el escándalo: nuevo video y más detalles de la riña de Guarín)
DEPORTES