Once Caldas confirmó a Francisco Maturana como entrenador

Once Caldas confirmó a Francisco Maturana como entrenador

Este lunes 5 de junio a las 10 a.m. el club presentará oficialmente el cuerpo técnico.

Francisco Maturana

Francisco Maturana, entrenador de Once Caldas

Foto:

Tomado de Facebook Once Caldas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2017 , 02:01 p.m.

El director técnico empezó su carrera profesional como entrenador en Once Caldas, que lo llevó luego a dirigir a Atlético Nacional y la selección Colombia. El 21 de diciembre de 1986 fue la última vez que Francisco Maturana dirigió al Once Caldas. Aquella ocasión le ganó 2-0 a Millonarios.

Francisco Maturana no dirige en competencias a nivel profesional hace casi 5 años, la última ocasión fue el 1 de septiembre de 2012, cuando dirigió a Al-Nassr que perdió en condición de local 1-3 en la Liga de Arabia Saudita.

Maturana estaría acompañado de Ricardo Chicho Pérez y Donaldo Cardona como preparador físico, además de Juan Carlos Henao, Erney Duque y Marcelo Colorado, quienes tendrían a cargo el proceso de divisiones menores.

Como director técnico Maturana conquistó la primera Copa Libertadores de Atlético Nacional, en 1989, reconocido como el mejor técnico sudamericano en 1.993.
Clasificó a la selección Colombia al Mundial de Italia 1.990, Mundial de USA 1.994 y Francia 1998. En el año 2.001 consagró campeón de la Copa América a la Selección Colombia, al superar por la mínima diferencia, en la final a México.

Dirigió a Atlético Nacional, Real Valladolid en España, América de Cali, Atlético de Madrid en España, Selección Ecuador, Millonarios, Selección Costa Rica, Selección Perú, al Al-Hilal de Arabia, Colón en Argentina, Gimnasia y Esgrima de Argentina y al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Entre las solicitudes del nuevo cuerpo técnico, los jugadores: José Fernando Cuadrado y Michael Ortega se mantienen en el plantel. Eder Farías estaría a punto de firmar, delantero del Caracas de 29 años, jugador de la Selección de Venezuela.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.