Santa Fe cerró preparación para el debut en la Copa Libertadores

Santa Fe cerró preparación para el debut en la Copa Libertadores

Derrotó 3-1 al América en la final del torneo amistoso de Bogotá. El jueves debuta en Libertadores.

Santa Fe

Santa Fe, campeón del torneo de pretemporada.

Foto:

Mauricio Moreno - CEET

Por: DEPORTES
28 de enero 2018 , 08:04 p.m.

Santa Fe cerró de la mejor manera su preparación para encarar la temporada, con una victoria este domingo (3-1) en El Campín contra el América, en la final del torneo Fox Sports de Bogotá. Más allá del título y del resultado, lo más importante para el equipo cardenal es que afianzó su equipo para encarar la temporada, en la que no solo tendrá la Liga, también la Copa Libertadores. América, por su parte, ganó 3 de los 4 partidos en este examen de pretemporada, pero deslució en la final.

El Campín se vistió de rojo, con 30 mil personas, con mayoría de americanos, para ver a los dos que lograron más puntos en este torneo. Pero muy rápido la historia se inclinó para Santa Fe, pues a los 4 minutos ya ganaba 1-0. El gol llegó por una vía que se mantiene vigente: centro de Jhon Pajoy y cabezazo en el primer palo de Juan David Valencia. Un gol que Santa Fe ha hecho miles de veces y con eso sorprendió al América.

Independiente Santa Fe

Con gol de Juan David Valencia Independiente Santa Fe se fue arriba en el resultado.

Foto:

Mauricio Moreno - CEET

Pero el partido se niveló de in mediato. América tomó la pelota y empezó a elaborar el gol del empate. Apeló a la velocidad de Carmelo Valencia y a la potencia de Cristian Martínez Borja. Encontró el empate luego de un centro al área, donde fue derribado el uruguayo Ramírez, por jalonazo de Moya. Penalti. Borja fue el encargado de patear, duro, abajo, a un ángulo, y marcó el 1-1, cuando iban 22 minutos.

América de Cali

Cristian Martínez Borja de América de Cali.

Foto:

Mauricio Moreno - CEET

El partido se puso muy parejo, con aproximaciones d elado y lado. Se veía un poco más claro el equipo escarlata, pero hubo una acción que desequilibró todo: América perdió por expulsión al lateral izquierdo Juan Camilo Angulo, quien intentó una chilena y casi se lleva la cabeza de Pajoy. Roja. Iban 31 minutos. El técnico ‘Polilla’ Da Silva tuvo que mover sus fichas, sacó a Carmelo y perdió peso arriba, y metió a Pablo Armero. Así reorganizó la defensa. Pero Santa Fe no tardó en montarse en el partido, aunque sin desesperarse.

Al minuto 41 Morelo recibió un pase de Juan Daniel Roa, en línea, y quedó de frente al arco mientras lo defensores escarlatas pedían fuera de lugar. MOrelo Encaró y definió abajo, fue el 2-1 para que Santa Fe se fuera al descanso con la ventaja numérica y en el marcador.

Anderson Plata

Anderson Plata marcó el tercer gol de Independiente Santa Fe.

Foto:

Mauricio Moreno - CEET

Quizá América quería salir a jugar la segunda parte arriesgando más, para no perder el partido y el título del torneo, pero cuando iban solo 3 minutos Santa Fe lo liquidó. Hubo un pase largo que no pudo rechazar Diego Herner y Morelo quedó solo, asistió a Plata y este definió el 3-1. Eso ya fue todo en el partido. Para colmo, América perdió a Gustavo Cavajal, por lesión, y se quedó con 9. Y Bentancourt vio la roja en los cardenales, tras una riña cerca del final del juego.

Santa Fe le dio trámite al marcador y a lo que quedaba de partido y sin acelerar más de la cuenta se quedó con otro título. El jueves visitará al Táchira de Venezuela, en su estreno en la Copa Libertadores.



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.