Las grandes figuras de las semifinales del fútbol colombiano
Galería
Semifinalistas Liga Águila
1. Jaime Moreno / EL TIEMPO 2. Juan Carlos Escobar / EL TIEMPO 3. John Jairo Bonilla / EL TIEMPO 4. Guillermo Gonzalez / EL TIEMPO

Este domingo se ajustaron las llaves de las semifinales de la Liga Águila. Los partidos de ida se llevarán a cabo este miércoles 21 de noviembre (Medellín vs Tolima) y este jueves 22 de noviembre (Rionegro vs Junior de Barranquilla). Conozca a continuación quienes son las figuras claves de esta disputa del fútbol colombiano.

Marco Perez
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Una de las figuras trascendentales para Tolima es Marco Pérez, quien completó 16 anotaciones. Pérez estaría cerca de batir el récord de goles en torneos cortos que ostenta Miguel Ángel Borja, quien en el primer semestre del 2016 impuso su marca con 19 anotaciones.

Álvaro Montero
GUILLERMO OSSA/CEET

Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, también será una figura importante. Después del empate 2 a 2 en el resultado global, su equipo derrotó 4-3 a Independiente Santa Fe en la definición por penaltis y entró en las semifinales de la Liga Águila 2018-II. La habilidad de Montero para atajar fue crucial para dar este paso.

Carlos Robles
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Con el paso del Deportes Tolima a esta etapa se ha destacado, entre otros factores, el mediocampo formado por Carlos Robles (izq.), Rafael Carrascal y Carlos Rentería, quienes estuvieron en Santa Fe.

Germán Cano
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Uno de los mayores atractivos de esta serie semifinal será el duelo entre Medellín y Tolima, que constituirá el encuentro de los dos goleadores de la Liga Águila. Germán Ezequiel Cano, del Deportivo Independiente Medellín, es el máximo anotador tras completar 17 anotaciones. Su rival es Marco Pérez, del Deportes Tolima.

Andrés Ricaurte
Jáiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

Andrés Ricaurte (izq.), volante del Huila en 2017, fue una de las figuras principales en el triunfo del Medellín 3-0 sobre Bucaramanga. Junto a Juan Fernando Caicedo y Germán Cano, anotó un gol en ese encuentro crucial para estar hoy en la siguiente ronda del certamen.

Juan Fernando Caicedo
EL TIEMPO

En los juegos de ida para definir los semifinalistas de la Liga Águila hubo un nombre para destacar del DIM: Juan Fernando Caicedo. Este delantero del cuadro paisa abrió el marcador de la victoria 3-0 ante Bucaramanga. Sin embargo, Caicedo, que estaba haciendo un buen partido, tuvo que salir del encuentro luego de que en una jugada, mientras se giraba para controlar el balón, su pie derecho se quedara enterrado en la grama de la cancha.

Teófilo Gutiérrez
Vanexa Romero / EL TIEMPO

El Junior de Barranquilla empató este domingo sin goles frente a La Equidad, en Bogotá, asegurando su clasificación a las semifinales de la Liga Águila II de este año. De acuerdo con Futbolred, "es el quinto goleador del equipo (3 tantos)" y "ha estado involucrado en buena parte de las celebraciones del equipo en este cierre de temporada".

Luis Díaz
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Luis Díaz es otra de las figuras importantes de Junior de Barranquilla en esta etapa semifinal. Este joven guajiro, que debutó con el equipo tiburón en 2017, ha sido protagonista en triunfos importantes de Junior este semestre, tanto en la Liga como en la Copa Suramericana.

Jarlan Barrera
Oscar Berrocal / EL TIEMPO

Otra de las máximas figuras del Junior de Barranquilla es el mediocampista Jarlan Barrera, quien, de acuerdo a Antena 2, "anotó 34 goles en seis temporadas, con 186 partidos disputados en todas las competiciones".

Tigres vs. Alianza Petrolera
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

La clasificación de Rionegro Águilas empezó a cocinarse por Estéfano Arango (7), quien en el juego de ida contra Once Caldas anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo 1-0.

Humberto Osorio
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Este domingo Rionegro Águilas consiguió su paso a las semifinales del campeonato al empatar en condición de visitante 1-1 a Once Caldas. En este encuentro, Humberto Osorio Botello, quien también ha sido parte de las nóminas de Millonarios y Santa Fe (foto), se destacó en el ataque.

Rionegro
John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Además de contar con Estéfano Arango por uno de los costados, Rionegro también se destacó este fin de semana por la participación de jugadores como Freddy Hinestroza en el otro costado y Leandro Vélazquez en la condición de inicialista.

Fútbol Colombiano 21 de noviembre de 2018 , 02:15 a.m.

Las grandes figuras de las semifinales del fútbol colombiano

Ya se definieron cuáles serán los 4 equipos que disputarán la Liga Águila. Conozca a sus estrellas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.