Hasta la Fifa llega el conflicto entre jugadores, Dimayor y Colfútbol

Hasta la Fifa llega el conflicto entre jugadores, Dimayor y Colfútbol

El diálogo entre Acolfutpro y la dirigencia sigue roto y en la fecha 16 de nuevo hubo protestas. 

Millonarios vs. Patriotas

Los futbolistas agremiados en Acolfutpro llevan dos jornadas protestando porque Dimayor no los escucha.

Foto:

Carlos Ortega - EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de octubre 2019 , 10:48 a.m.

La relación entre la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y la Dimayor está en uno de los puntos más tensos de su historia. Mientras la agremiación lleva dos jornadas de protesta antes de cada partido y no descarta ir a un paro, la entidad que rige el fútbol profesional cerró las puertas del diálogo y amenazó con castigos a quienes participaron en los reclamos. 

Por esta razón, una entidad externa apareció para buscar formas de mediación para que se abra el diálogo y se estudien las peticiones de Acolfutpro, resumidas en un pliego de 12 puntos.

La FIFPro es la asociación mundial de futbolistas, con sede en Holanda. Tiene buena relación con la Fifa y, de hecho, durante la ceremonia de los premios The Best, anualmente anuncian el 11 ideal de la temporada, en votación de todos sus afiliados. 

FIFPro emitió este viernes un comunicado en el que solicita la mediación de la Fifa en el conflicto entre la dirigencia del fútbol colombiano y la agremiación.

"FIFPRO hoy solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales", dice el comunicado, publicado en la página web de la agremiación.

"Solicitamos formalmente a la federación y a DIMAYOR a través de este declaración que se reanude la comunicación con Acolfutpro y al mismo tiempo solicitamos a la FIFA que actúe como mediador para ayudar a resolver esta situación antes de que se intensifique", agrega la comunicación.

"En las últimas semanas, tanto la federación como DIMAYOR han negado a cooperar con Acolfutpro para negociar problemas que afectan directamente a los jugadores. Las peticiones de los futbolistas y las futbolistas se hicieron por una carta enviada por Acolfutpro el pasado 11 de septiembre", dice la nota de FIFPro.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.