¡A puro gol: fecha de clásicos en el fútbol colombiano!

¡A puro gol: fecha de clásicos en el fútbol colombiano!

En el derbi vallecaucano están los goleadores, Dinenno y Aristeguieta. En el paisa, Cano y Barcos.

América de Cali

Fernando Aristeguieta, delantero de América de Cali.

Foto:

Tomado de @AmericadeCali

Por: Deportes
15 de marzo 2019 , 07:32 p.m.

Los goleadores viven de rachas. A veces, la pelota entra incluso cuando el artillero no quiere: le pega en algún lugar del cuerpo y se mete. Pero también a veces, el arco se cierra con candado. Los clásicos de Cali y Medellín, que se jugarán este sábado, también serán los duelos de grandes artilleros, dos que andan en buena racha y otros dos a los que les ha costado un poco más.

El estadio de Palmaseca será la sede del duelo número 284 en la Liga entre Cali y América (5 p. m., con transmisión de RCN). Ambos equipos confiaron en artilleros foráneos para sus campañas de 2019 y los dos han respondido con creces. Son los máximos artilleros del campeonato: el venezolano Fernando Aristeguieta, del lado rojo, con 9 anotaciones, y el argentino Juan Ignacio Dinenno, del verde, con 7.

Juan Ignacio Dinenno

El delantero argentino tuvo un gran debut en el Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga/CEET

Aristeguieta juega su segunda temporada con América. En su primer año tuvo que vivir una mala racha: en sus primeros diez partidos vestido de escarlata, solamente pudo anotar un gol. Hizo otros cuatro en el remate del 2018, pero ya América había cedido mucho terreno. Ahora, todo lo que toca lo mete.

Dinenno, por su parte, es nuevo en el medio colombiano. Llegó del Barcelona de Ecuador, donde marcó 16 goles en 42 partidos en el 2018. Ahora, ha marcado siete de los 12 tantos que lleva el Deportivo Cali en la temporada.

“Los clásicos los vivo con adrenalina, mucha pasión y sentido de pertenencia, esta no será la excepción. Hay que sobreponerse a cada obstáculo de manera grupal. El sábado (hoy) no hay que pensar en lo personal y sí en lo colectivo”, dijo Dinenno, y agregó: “Por situaciones hoy nos toca a Fernando y a mí estar en la tabla de goleadores, hay algo en lo que tiene razón: los goles son para ganar y el reconocimiento debe ser grupal”.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano estuvo peleado con el gol y no pudo anotar para el Medellín.

Foto:

AFP

Si los artilleros del clásico vallecaucano están encendidos, a los del derbi paisa, que tendrá hoy su edición 299 (3:15 p. m., con señal de Win Sports), les ha costado mucho más este año. El talento de Germán Ezequiel Cano está más que comprobado: cuatro veces Botín de Oro (2012-II, 2014-II, 2018-I y 2018-II) y récord para los torneos cortos (20, en la segunda mitad del año pasado).

Cano estuvo a punto de irse del Medellín, pero finalmente renovó su contrato. Lleva siete goles este año, uno de ellos en la Copa Libertadores, pero esta vez su aporte no ha sido suficiente para poner a su equipo en la parte alta de la tabla.

Nacional

Nacional venció, 0-1, a Bucaramanga, con gol del debutante, Hernán Barcos.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

“Voy paso a paso, no me conformo con nada, mientras el equipo gane y encontremos la calidad en el juego. Me encanta hacer goles, es lo que mejor sé hacer y esperemos que el próximo clásico sea una victoria para nosotros”, comentó Cano.

En Nacional, Hernán Barcos ha sufrido, como todo su equipo, por falta de contundencia, pero capacidad tiene, y de sobra. En la Liga solo ha jugado cuatro partidos, pero en ellos anotó dos goles. “Sabemos que es un clásico y la mejor manera de respetar a un rival, es jugando de la mejor manera que uno pueda”, dijo el DT Paulo Autuori, que espera que Barcos y su equipo vuelvan al gol.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.