Luto en el fútbol colombiano. Este jueves falleció Ricardo Manuel Ciciliano, quien venía luchando contra una neumonía hace varias semanas.
El exfutbolista que fue campeón con el Tolima y con el Cali, y pasó por Millonarios, Junior, Once Caldas, Pasto, Quindío, Bucaramanga y Huila, lamentablemente falleció a sus 43 años tras complicaciones en una neumonía por la cual tuvo que ser ingresado UCI de la Clínica La Asunción, de Barranquilla el pasado 6 de septiembre.
Ciciliano comenzó a destacarse en el fútbol en 1993, cuando hizo parte del equipo que ganó el Suramericano Sub-17 de ese año, dirigido por Germán 'Basílico' González.
Ese mismo año debutó como profesional en el Deportivo Pereira. Luego pasó por Tolima, Bucaramanga, Pasto y Quindío, antes de regresar a Ibagué, donde fue pieza clave para el primer título del vinotinto y oro en la A, en 2003.
De Tolima pasó al Cali, donde también se coronó campeón de la Liga, en 2005-II. Luego fue contratado por Millonarios, club en el que marcó dos hitos: el primero, le atajó un penalti a Jaime Castrillón, en los cuadrangulares de la Liga 2006-II.
Ricardo Ciciliano ataja un penalti a Jaime Castrillón en los cuadrangulares de la Liga 2006-II.
Foto:
Archivo EL TIEMPO
Ese equipo clasificó a la Copa Suramericana y alcanzó las semifinales del torneo, fase en la que lo eliminó América de México. Ciciliano fue el máximo artillero de ese certamen, con seis anotaciones.
Otro partido de locos. Sudamericana 2007. Millonarios de Vanemerak. 24/10. São Paulo atacaba. Blandón se agrandaba. Ciciliano figura. Esa noche se acabó el trago en Galerías. pic.twitter.com/9oIl1pN76f