¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Murió Hernando Piñeros, campeón de Colombia con Nacional y Santa Fe

Hernando Piñeros

Hernando Piñeros

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El exjugador bogotano falleció este martes en la capital, a los 75 años.

Orlando Ascencio
Hernando Piñeros, mediocampista, dos veces campeón del fútbol colombiano, con Atlético Nacional, en 1973, y con Independiente Santa Fe, murió este martes en Bogotá, a los 75 años. Sus restos serán velados en la Funeraria Gaviria, sede norte, y su sepelio será este jueves, en Jardines de Paz.
Nacido el 14 de octubre de 1944 en Bogotá, Piñeros llegó a las divisiones menores de Santa Fe y con ese equipo comenzó su carrera en 1964. Ese mismo año hizo parte de la Selección Colombia juvenil que estuvo cerca de coronarse campeona suramericana.
Pasó por Tolima, Millonarios, Pereira, América, Once Caldas y Quindío antes de llegar a Nacional, con el que se coronó campeón en 1973, de la mano del técnico paraguayo César López Fretes. También fue convocado por el técnico Toza Veselinovic a la Selección Colombia que participó en la Copa Independencia de Brasil, en 1972. En ese torneo le marcó un gol a Francia.
En 1975 regresó a Santa Fe e integró el equipo que logró la sexta estrella 'cardenal', con el chileno Francisco Hormazábal como entrenador. Ese mismo año se retiró del fútbol.
1975 / Arriba: Alonso Rodríguez, Leonardo Recúpero, Rafael Pacheco, Luies Gerónimo López, Bernardo Chía, y José Antonio Tébez. Abajo: Teófilo García, Juan Carlos Sarnari, Carlos Pandolfi, Ramiro Viáfara y Hernando Piñeros.

1975 / Arriba: Alonso Rodríguez, Leonardo Recúpero, Rafael Pacheco, Luies Gerónimo López, Bernardo Chía, y José Antonio Tébez. Abajo: Teófilo García, Juan Carlos Sarnari, Carlos Pandolfi, Ramiro Viáfara y Hernando Piñeros.

Foto:Archivo particular

Piñeros siguió vinculado al deporte al montar una tradicional tienda deportiva en el barrio Ricaurte, en Bogotá. También fue director técnico del Once Caldas y del Cúcuta Deportivo, y además dirigió a Academia Bogotana, uno de los clubes pioneros del torneo de ascenso.
En los últimos meses, a Piñeros le habían diagnosticado Alzheimer, por lo cual se alejó un poco de sus compañeros de la época. Incluso, en julio de este año corrió la versión de su muerte, algo que su familia desmintió en su momento.
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO