Luego del triunfo en el clásico contra Santa Fe y de la clara mejoría que ha tenido Millonarios en materia deportiva, este martes afrontará una realidad que contrasta, y será en la asamblea ordinaria de accionistas en la que Azul y Blanco, sociedad que tiene los derechos del club ‘embajador’, presentará a sus socios el balance financiero y las pérdidas que tuvo en el 2016.
Tal como se conoció a comienzos de este mes, Millonarios reportó por tercer año consecutivo pérdidas económicas, esta vez por 6.784 millones de pesos, y por este motivo no se repartirán dividendos a sus accionistas, entre los que están hinchas que invirtieron en la recapitalización anterior. Las pérdidas en tres años ya ascienden a 23.684 millones de pesos.
Uno de los puntos del día en la asamblea será justamente para determinar si se hará una nueva capitalización de la institución.
Según fuentes consultadas por EL TIEMPO, lo que puede ocurrir con la situación de la sociedad es que el accionistas mayoritario, que es la firma Amber, capitalice el club, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, para nivelar las finanzas y de paso aumentar su poder accionario.
En la asamblea también se presentará el informe de gestión de la junta directiva y del presidente. Además, podría haber una reforma estatutaria.
En lo deportivo el club está en mejoría. Acaba de golear a Santa Fe.
Foto:
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
La asamblea será este martes a las 9 a. m. en el Carmel Club, en el norte de Bogotá.
Millonarios justifica gran parte de las pérdidas en 2016 por la eliminación tempranera en las finales de la Liga II y las fechas que le tocó jugar en el estadio de Techo.