¿Ilusión en Millonarios?: Así está el panorama para contratar a Gamero

¿Ilusión en Millonarios?: Así está el panorama para contratar a Gamero

Así va el proceso para que el entrenador llegue al equipo capitalino.

Alberto Gamero

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
28 de noviembre 2019 , 08:35 p.m.

Cada vez más suena Alberto Gamero para ser el nuevo entrenador de Millonarios, en remplazo del saliente Jorge Luis Pinto. La eliminación del Deportes Tolima en los cuadrangulares de la Liga colombiana aceleraría este proceso. 

EL TIEMPO confirmó con contactos de Millonarios que las conversaciones por contratar a Alberto Gamero, para que sea su nuevo entrenador, ya se han hecho. Han sido de manera directa con actual estratega del Tolima. Es el técnico que quieren, es el que están buscando y de hecho se reunirán este  fin de semana. 

(Le puede interesar: ¿Gamero será el nuevo técnico de Millonarios?: Esto dijo el entrenador).

No hay ningún tipo de condicionamiento para que cambie de empresario. Se estaba a la espera de que se resolviera el tema para ser muy respetuosos con Deportes Tolima y con el mismo Gamero.

El último contacto fue antes del partido en el que Tolima empató 2-2 con el Junior y no pudo clasificar a la final de la Liga colombiana.

Quedaron de hablar después del partido. Ahora, la pelota quedó en el campo de Alberto Gamero para saber si devuelve la llamada a Millonarios.

Según recientes versiones de prensa, luego del partido el DT no ha respondido los mensajes de los directivos azules y el club se negaría a dialogar con el representante del entrenador, Efraín Pachón, por supuestos antecedentes negativos entre las partes. Esta versión fue negada por el presidente de Millos, Enrique Camacho. 

EL TIEMPO contactó a Pachón, quien se encuentra en Argentina, aseguró que no ha tenido contactos con nadie de Millonarios. Dijo, eso sí, que están manejando otras posibilidades para Gamero, pero que primero charlarán con Gabriel Camargo, dueño del Tolima. 

De manera extraoficial se ha conocido que la otra gran oferta que tiene es la de dirigir a la selección de Panamá. Además del interés que tiene desde hace rato Santa Fe. De hecho, cuando llegó Eduardo Méndez al club cardenal, en agosto de este año,  se conoció que su interés era el de traer a Gamero.

No es la primera vez en la que Millonarios se interesó por Gamero. En una oportunidad estaba lista su llegada al equipo bogotano, pero el mismo entrenador dijo que no, como el año pasado también rechazó al Cali.

En caso de que las cosas con Gamero no se puedan dar, Millonarios ha tenido conversaciones con otros técnicos de manera discreta para que Gamero no sienta que lo están presionado.

Ha hablado con el venezolano Rafael Dudamel, quien hoy en día es el seleccionador del equipo de su país. Además han tenido contacto de manera discreta con Luis Fernando Suárez. También se ha mirado el caso de Máyer Candelo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.