Aumentarían aforo del estadio El Campín

Aumentarían aforo del estadio El Campín

El director del Instituto Distrital para la Recreación y el deporte, Orlando Molano, habló del tema.

Estadio El Campín, de Bogotá.

Estadio El Campín, de Bogotá.

Foto:

Diego Santacruz

Por: DEPORTES
16 de diciembre 2019 , 07:55 p.m.

Los grandes escenarios del mundo han venido sufriendo cambios en sus estructuras para brindar grandes espectáculos. El fútbol y los conciertos han llevado a modernizar y agrandar los aforos de los estadios en los que se puede albergar este tipo eventos. Precisamente, el estadio El Campín, de Bogotá, no se quedaría atrás.

Una de las ideas que se tienen es ampliar la capacidad del estadio El Campín para tener un mayor aforo. Actualmente, el escenario capitalino cuenta con una capacidad para 41.000 espectadores y la idea es que al estadio pueda entrar más gente.

El director del Instituto Distrital para la Recreación y el deporte (Idrd), Orlando Molano expresó en una entrevista con 'Antena 2', que la idea es aumentar su capacidad hasta los 45.000 espectadores.

Además, Molano manifestó que se firmará una Asociación Público-Privada APP para asignar la remodelación de El Campín.

Estadio El Campín no sufrió afectación por concierto de Foo Fighters

El estadio El Campín está listo para el partido de fútbol entre Santa Fe y Bucaramanga. El IDRD dijo que no sufrió ninguna afectación por concierto de Foo Fighters.

Foto:

IDRD

Sin embargo, EL TIEMPO consultó en el Idrd sobre estos cambios y le respondieron que ha que esperar el avance de unos procesos para poder continuar con el proyecto, pero aún no hay nada fijo.

Extraoficialmente se especula que en esa Asociación Público-Privada estaría una firma constructora española, asociada a una empresa de logística local.

Las mismas fuentes del Idrd aseguraron que este martes habrá reunión clave en horas de la tarde sobre el tema y se espera una confirmación para poder hablar con propiedad sobre esta idea.

Cabe recordar que hace un año, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, le había dicho a este diario, que con la creación del canal Premium para el fútbol colombiano se iban a ver cambios totales y tocó el tema de mejorar el espectáculo en los estadios del país.

“Se piensan crear sociedades de economía mixtas, donde los municipios aporten los estadios a la sociedad y los inversionistas los mejoren, creen restaurantes, centros comerciales en los mismos estadios, y sean centros de desarrollo urbano. El Distrito, por ejemplo, es el dueño de El Campín. La propuesta será: creemos una sociedad de economía mixta, el Distrito con un porcentaje, y los clubes e inversionistas que están interesados, con otro. Hoy el Distrito pone plata para sostener el estadio. Con la nueva propuesta va a empezar a recibir ingresos”, comentó Vélez.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.