'En agosto o septiembre volvería el fútbol colombiano': Mindeporte

'En agosto o septiembre volvería el fútbol colombiano': Mindeporte

Ernesto Lucena, jefe de esa cartera, dio una idea de lo que podría ser el regreso.

Ernesto Lucena

Ernesto Lucena.

Foto:

Prensa Ministerio del Deporte

Por: Deportes
30 de abril 2020 , 12:54 p.m.

La pregunta que se hace todo el mundo del fútbol en Colombia es cuándo regresarán sus torneos profesionales, paralizados por la propagación del coronavirus por todo el país. Muchas son las especulaciones, pero este jueves, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, comenzó a despejar estas dudas.

En medio de una reunión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro del Deporte aseguró que el fútbol colombiano podría regresar en agosto o septiembre de este año, dependiendo de todos los análisis que se hagan.

"La gran pregunta de todos es cuándo comenzaría (los torneos del fútbol colombiano), yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos diciendo una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en agosto o septiembre de este año", aseguró.

(Le puede interesar: Conclusiones de la reunión entre el fútbol y el ministro de Deporte).

Lucena afirmó que la idea del presidente de la República, Iván Duque, es observar cuál es el comportamiento en las diferentes ligas del mundo en donde se reactive este deporte para tener ejemplos de cómo actuar.

Quiere ver qué está pasando en Europa, en las ligas importantes del mundo, en las que llevan un tiempo más adelantado de covid-19 y sobre esa base tomar
decisiones

“Hay un mensaje claro del Presidente al decir que no quiere ser la primera liga que comience en el continente. Quiere ver qué está pasando en Europa, en las ligas importantes del mundo, en las que llevan un tiempo más adelantado de covid-19 y sobre esa base tomar decisiones”, añadió.

(Lea también: La encrucijada en la que está Boca Juniors por el caso Villa)

Por otra parte, el ministro del Deporte afirmó que el 11 de mayo, día en el que se acaba el periodo de cuarentena, el Ministerio de Salud le entregará un reporte del protocolo presentado por la Dimayor y ahí entrarán los diferentes actores a mirar cuál sería la fecha para la reactivación del fútbol.

“El Ministerio de Salud debe darnos ese primer diagnóstico del protocolo el 11 de mayo, día en que termina esta fase de cuarentena. Ese día comenzaríamos una fase de retroalimentación entre los clubes, la Dimayor, la Federación, el Ministerio del Deporte y Minsalud para determinar cuándo sería esa fecha de inicio. Una vez se determine esa fecha de inicio, se sumarían 28 días al arranque”, analizó.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.