Equidad se juega frente a Rionegro su última opción matemática

Equidad se juega frente a Rionegro su última opción matemática

Tiene 17 puntos y cuatro partidos por jugar, entre ellos este aplazado de la fecha 16.

Equidad

Equidad avanzó en la Copa Suramericana, pero en la Liga no le rinde. Aún tiene opciones matemáticas.

Foto:

Néstor Ignacio Gómez Valderrama /CEET

Por: Esteban Torres Arbeláez
23 de abril 2019 , 11:03 p.m.

Aunque está muy abajo en la tabla (está de 17, con 17 puntos), Equidad aún tiene una opción matemática para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga. A esa luz le apuesta el equipo que dirige Humberto Sierra para salvar el semestre en el torneo colombiano. Tendrá que ganar los cuatro juegos que le quedan; el primero, el de este miércoles contra Rionegro Águilas, en Techo (4:30 p. m., con señal de Win Sports).

Cabe recordar que Equidad avanzó a la segunda fase de la Copa Suramericana, tras eliminar en cobros desde el punto penalti a Independiente de Campo Grande, de Paraguay.

Sin embargo, la campaña reciente de Equidad en la Liga es muy mala. De los últimos ocho partidos, solamente ha ganado uno (1-3 al América) y en casa, solo tiene dos triunfos en el semestre.


Por su parte, Rionegro Águilas, que es último en la Liga y que hoy está en zona de descenso, llega al partido de este miércoles con el ánimo arriba, luego de vencer 2-1, el domingo pasado, a Atlético Nacional en el último minuto. Ven a este compromiso como una oportunidad para seguir en la misma tónica y volver a sumar tres puntos.

El autor del gol de la victoria fue el arquero Luis Delgado, que con ese nuevo tanto ajustó cinco y superó a René Higuita como el arquero con más goles en el fútbol colombiano.

“Ese gol de tiro libre se lo dediqué a mi esposa Tatiana García, quien falleció el 2 de junio del año pasado. Para mí es una satisfacción muy grande estar en la historia colombiana como el arquero con más goles. En lo colectivo pude aportar a la victoria de mi equipo. La idea en estas últimas cuatro últimas fechas es reunir todos los puntos que podamos, ojalá sean muchos”, confesó el arquero Delgado.

Señaló también que en el partido contra Equidad van a ir de frente y van a arriesgarse.

“Estamos recuperando la confianza, estamos bien anímicamente, pues el club viene subiendo el nivel y estamos demostrando que tenemos con qué hacer grandes partidos y tenemos la mejor actitud para los próximos compromisos”, puntualizó Delgado.

Mientras que para el técnico Eduardo Cruz la victoria contra Atlético Nacional, en la última fecha, dejó al equipo con muy buen semblante para visitar a Equidad.

“Hicimos las cosas bien durante todo el partido, el equipo se comportó de la mejor manera, fue merecido el resultado. Las virtudes de Rionegro es que crea bastantes opciones de gol. En los últimos tres juegos hemos hilado oportunidades de gol muy interesantes. Esto nos deja tranquilos, pero también con la misión de ser más precisos, efectivos y consistentes”, argumentó el técnico Cruz.

La novedad más notoria en la nómina titular de Rionegro será la ausencia de Jáder Obrian, quien se perderá este compromiso debido a la acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estará Jacobo Escobar. El defensor Álvaro Angulo, que sufrió una falta aparatosa en el duelo contra Nacional, fue sometido a varios chequeos médicos y fue autorizado para que jugara frente a Equidad.

Alineaciones probables

Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Armando Vargas, Cristian Palomeque; Carlos Peralta. DT: Humberto Sierra.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; David Contreras y Francisco Rodríguez; Jacobo Escobar, Juan Pablo Otálvaro y Mauricio Gómez; Daniel Lloreda. DT: Eduardo Cruz.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.