Envigado no quiere ceder puntos en el descenso: visita a Equidad

Envigado no quiere ceder puntos en el descenso: visita a Equidad

Ambos suman 18 puntos: 3 juegos ganados, 5 perdidos y 9 empates. Igual diferencia de gol: -2.

Envigado FC

Envigado FC.

Foto:

Tomado del instagram de Dimayor

Por: Futbolred y Esteban Torres
26 de abril 2019 , 07:12 p.m.

La Equidad ya no tiene posibilidades de clasificar, pero más allá de eso necesita sumar puntos para no quedarse relegado en la tabla de reclasificación, la misma que le dio la posibilidad de jugar en Copa Suramericana este 2019. Este sábado, el conjunto asegurador recibe a Envigado por la fecha 18 de la Liga I.


Los aseguradores han aprovechado estas últimas fechas para darle rodaje a algunos jugadores que no tuvieron mucha participación en el semestre, pero para este juego pondrían a su nómina principal.

Así, Hansel Zapata y Matías Mier volverían a comandar, junto a Carlos Peralta, la parte de adelante.

Los números de local del cuadro asegurador no son los mejores, pues en 8 partidos disputados solo ha ganado dos, empató cinco y perdió uno.

Equidad

Equidad 2-2 Patriota, fecha 10 Liga de Colombia I-2019.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Los dirigidos por el técnico Eduardo Lara están en la casilla 18 de la tabla del descenso, con 108 puntos, los mismos que Rionegro Águilas, en zona roja con 19, y Alianza Petrolera, en las peores condiciones, con 106 unidades.

Los envigadeños llegan a la fecha 18 luego de empatar 1-1 con Unión Magdalena y perder todas las posibilidades matemáticas que aún le quedaban para acceder a la siguiente ronda de la Liga I-2019.

Frente a esta noticia negativa ahora a los naranjas les toca luchar por los puntos que quedan en disputa, con la misión de quedar lo más lejos posible de los puestos del descenso.

“Contra Magdalena vi a los jugadores muy comprometidos, durante la mayor parte del partido estuvieron atentos y concentrados, el gol en contra fue un producto de la mala suerte. Esperamos estar mejor en los partidos que nos quedan por disputar. He hablado con los muchachos para plantearnos el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos para alejarnos de la zona crítica”, advirtió el técnico Lara.

En cuanto a las novedades, la más notoria será la ausencia del defensor Carlos Terán, quien se encuentra con la Selección Colombia Sub-20. Asimismo, regresará a la titular el zaguero Francisco Báez, quien tuvo que cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Cabe recordar que Envigado en la Liga I está en el puesto 14 con 18 puntos. Además del compromiso contra La Equidad le quedan los juegos frente a Deportivo Cali, en Palmaseca, y contra Atlético Nacional, en el Parque Estadio.

Alineaciones probables

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima; Matías Mier; Brayner de Alba, Carlos Peralta, Hansel Zapata.
D.T.: Humberto Sierra.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Ruiz y Santiago Jiménez; Jairo Palomino, George Saunders y Neyder Moreno; Alexis Zapata; Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Eduardo Lara.


FUTBOLRED

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.