Cúcuta quiere recuperar la punta del campeonato: visita a Equidad

Cúcuta quiere recuperar la punta del campeonato: visita a Equidad

El equipo de Norte de Santander ha sumado en condición de visitante 7 de los 9 puntos disputados.

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo celebra la victoria.

Foto:

Efraín Patiño/ ETCE

Por: Diego Clavijo
01 de marzo 2019 , 07:35 p.m.

Cúcuta Deportivo visita Techo luego de vencer a Huila como local y con 17 puntos en la tabla de posiciones. Los de la frontera no quieren cortar la buena racha que traen jugando en casa y a domicilio, razón por la cual se han trazado como único objetivo no dejar de sumar contra Equidad. La reaparición de Javier López en defensa y de Luis Miranda en la generación de fútbol ofensivo, así como la inclusión de Erick Montaño en la zona de contención, serían las novedades en la titular del equipo dirigido por el argentino Sebastián Méndez.

“Partido tras partido vamos mejorando y en la cancha se ha reflejado la evolución que ha tenido el grupo. Estos muchachos son unos buenos profesionales y están mentalizados en lo importante que resulta tener responsabilidad y compromiso con la institución. En Bogotá esperamos mantener una idea de juego basada en el orden y la efectividad para obtener un buen resultado”, explicó el estratega del conjunto motilón.

La intención del Cúcuta Deportivo es ratificar su buen momento en calidad de visitante teniendo en cuenta que en esta condición ha sumado 7 de los 9 puntos disputados contra Santa Fe, Once Caldas y Jaguares. No hacer desplazamientos muy largos para evitar los efectos de la altura y mantener el orden defensivo durante los 90 minutos fueron dos de las premisas en las que más enfatizó el equipo de la frontera durante sus jornadas de trabajo. El arquero Juan Camilo Chaverra ya superó problemas musculares y sería incluido en la nómina de viajeros, aunque el arquero titular sería nuevamente el uruguayo Jhonny Da Silva.

“Sabemos que Equidad es por naturaleza un equipo ordenado, que se para bien en defensa y que no deja muchos espacios. Ellos como locales normalmente se hacen fuertes y buscan presionar al rival para obligarlo a jugar en terreno propio. Nosotros tenemos que estar tranquilos, seguir haciendo el buen trabajo de las primeras fechas y aprovechar con inteligencia las oportunidades que se creen para definir y sumar que será lo más importante”, dijo el volante ofensivo Luis Miranda.

Posible alineación

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva; James Castro, Brayner García, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Erick Montaño, Matías Pérez, Luis Miranda, Jeysen Núñez; Jonathan Agudelo.



Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.