Equidad recibe a Bucaramanga al cierre de una campaña para el olvido

Equidad recibe a Bucaramanga al cierre de una campaña para el olvido

Ambos equipos buscan el triunfo luego de un semestre de malos resultados.

Equidad Seguros

Ambos equipos están por fuera de la Liga, por lo que el resultado del partido no afectará los clasificados a cuadrandulares.

Foto:

Foto: Twitter: @Equidadfutbol

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de mayo 2019 , 09:22 p.m.

El partido entre Equidad y Atlético Bucaramanga tiene como único ingrediente saber cuál de los dos cortará su racha negativa de resultados. El conjunto asegurador, aparece en el puesto 17 con 19 puntos y seis fechas sin ganar, mientras que los ‘leopardos’ están en la casilla 14 con 21 puntos y cinco jornadas sin celebrar un triunfo. El juego, que no incide en la clasificación de los ocho primeros, se realizará este domingo, a las 5:30 p.m., en el estadio de Techo, por la fecha 20 de la Liga I-2019.

Con varias novedades en su once titular, por lesiones y suspensiones, Equidad se alista para cerrar el primer semestre del 2019, una campaña en la que por ahora solo tiene el 33 por ciento de efectividad. Le queda un partido para mejorar su campaña como local, en la que el cuadro asegurador sólo ha podido conseguir 11 puntos de 27 posibles, producto de dos victorias (contra Huila y Cúcuta), cinco empates y dos derrotas.

Equidad, que empató el pasado miércoles contra Jaguares en Montería, tendrá cuatro bajas para su último encuentro de la Liga I-2019: el técnico Sierra no podrá contar por suspensión con los defensores Wálmer Pacheco y Danilo Arboleda, quienes acumularon cinco amarillas en el juego contra Jaguares; ni con Cristian Palomeque, quien debe una fecha de sanción por su expulsión contra Envigado.

De otro lado, el goleador del equipo Carlos Peralta no estará por la lesión muscular que lo afecta desde el partido contra Envigado.

Las buenas noticias para el cuadro asegurador son el regreso al equipo del mexicano Óscar Bernal, Andrés Felipe Murillo, recuperados de problemas físicos y Armando Vargas, quien se perdió el juego en Montería por acumulación de amarillas.

La Equidad espera la victoria que además le permitiría romper la racha de dos juegos seguidos en Techo con empate sin goles contra este rival.

Ganar, para dejar atrás la mala temporada

El onceno leopardo que termina un campeonato marcado por las irregularidades y el bajo nivel futbolístico, espera sumar en la capital de la república.

Las sesiones de entrenamiento durante la semana sirvieron para hacer una evaluación del trabajo realizado en la temporada, en donde los jugadores referentes del onceno leopardo, manifestaron que el rendimiento y los resultados fueron bajos.

“Lamentablemente no hicimos las cosas bien, terminamos el torneo con un bajo nivel y con resultados adversos. Nos faltó una mejor preparación física y una clara dirección técnica, sobre los movimientos en la cancha y la idea futbolística que se quería implementar. Esperamos despedirnos de la mejor forma y ojalá ganando”, afirmó el volante santandereano Sherman Cárdenas.

Las dos sesiones de entrenamiento realizadas evidenciaron que se buscan algunas alternativas en la formación titular para tener un equipo corto entre línea y con tenencia de balón.

“Esperamos hacer las cosas bien y ganar el partido con Equidad. Somos conscientes que no hemos jugado bien y eso hay que dejarlo atrás, terminar de la mejor manera y esperar el próximo campeonato para estar en un mejor lugar en la tabla de posiciones y peleando cosas importantes para el club”, expresó el jugador leopardo Jhon Pérez.

De esta forma, los jugadores que rompieron el silencio que mantuvieron ante los medios durante un mes. Esperan ganar en Bogotá y dejar atrás una irregular temporada, en donde el rendimiento del conjunto leopardo fue del 37 por ciento y marcado por la escasa producción futbolística.

Alineaciones probables

Equidad: Diego Novoa; Óscar Bernal, Andrés Murillo, John Edison García, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Bráyner de Alba, Armando Vargas, Matías Mier; Jesús González.

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos, Harold Gómez, Henry Pernía, Jeison Quiñones, Luis Mena, Cesar Quintero, Alejandro Bernal, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero.

José Alfredo Yacelga Abreo
Redacción Futbolred

Julián Carreño
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.