Equidad perdió el invicto y podría perder el primer lugar

Equidad perdió el invicto y podría perder el primer lugar

Cali le ganó 3-0, con dos goles en el arranque del segundo tiempo, y lo hizo ver mal.

Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó a Equidad en el estadio Palmaseca.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

09 de septiembre 2018 , 10:20 p.m.

Deportivo Cali acabó con el invicto de Equidad, superándolo 3-0 en el estadio de Palmaseca, en una gran actuación de Macnelly Torres, quien llevó de la mano –asistió en dos y marcó un tanto– a su equipo, que con 15 puntos regresó al grupo de los ocho mejores de la tabla.

Cali fue el de las intenciones de ataque en su cancha. Trató de encimar desde los primeros minutos y buscar el desequilibrio. Aunque trataba de acercarse al arco de Diego Novoa, el Cali sufría por la errática entrega de Didier Delgado. A eso se sumaba que los defensas visitantes estuvieron prestos a despejar el balón a como diera lugar.

A los 13 minutos, Juan Camilo Angulo, otro de los destacados, abrió el juego por la derecha y remató por encima del horizontal, a lo que respondió Equidad con un centro de Néider Barona y un cabezazo de Carlos Peralta llegó sin fuerza a manos de Camilo Vargas. El Cali dejaba espacios en la mitad de la cancha, dándole bríos al visitante, que con Brayner de Alba intentó de zurdazo a los 17 y Vargas salvó brillantemente sobre su palo izquierdo. A los 21, fue Hansel Zapata quien eludió a Kevin Balanta y Darwin Andrade para probar de nuevo al pórtico, pero el balón se perdió por encima.

Equidad presionaba bien en sector de volantes y hacía superioridad numérica cuando recuperaba el balón, de esa forma Zapata, De Alba y Barona aparecían con propiedad en terreno verdiblanco. No obstante, a los 30 Macnelly Torres cobró un tiro de esquina de forma milimétrica desde la derecha, la pelota fue al corazón del área y el zaguero central Ezequiel Palomeque se levantó con fuerza para meter el frentazo al vertical izquierdo y derrotar a Novoa. Un 1-0 que cambió totalmente el futuro del partido y servía también para apaciguar el ímpetu del forastero en la cancha.

Con un cierre de primer tiempo en el que tuvo pleno dominio del balón, el Cali se tomó confianza y propició las mejores llegadas para ampliar el marcador, aunque Equidad supo resolver en defensa y evitó que José Sand y Didier Delgado vulneraran la valla de Diego Novoa.

Para el segundo tiempo, Luis Fernando Suárez incluyó a Wálmer Pacheco por el lateral mexicano Óscar Bernal, que ya estaba amonestado; pero fue el Cali el que aprovechó para convertir un gol de camerino. A los 40 segundos, Macnelly metió un balón preciso para John Édison Mosquera, quien estirando al máximo su pierna zurda le clavó el balón arriba a Novoa, para el 2-0.

Pero faltaba el de la gran figura de la cancha, ‘Mac’, quien recibió un servicio de Delgado tras robarle el balón a Andrés Correa y dándose vuelta el creativo barranquillero venció a Novoa con frialdad abajo al palo derecho, a los dos minutos.
Camilo Vargas volvió a entrar en escena con un cabezazo que conjuró bien sobre su mano diestra, a los 14. Y luego, un tiro libre frontal de Matías Mier pasó por debajo de la barrera, en un aparente despertar de Equidad, sin mayores dividendos.


Pese a la holgada victoria, en el Cali quedó la preocupación por las salidas de Didier Delgado y John Édison Mosquera por problemas musculares, quedando a la espera de los dictámenes médicos. Y Equidad, que ya había perdido entre semana su invicto en el arco, sufrió la primera derrota y hoy, si gana Once Caldas, dejaría de ser líder.





Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
En twitter: @marquitosgarces

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.