¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cúcuta perdió el invicto en Bogotá, cayó 2-1 contra Equidad

Carlos Peralta.

Carlos Peralta.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Tras las primeras 8 jornadas de la Liga en Colombia el equipo de Norte de Santander tiene 17 puntos.

Camilo Nieto
La Equidad logró derrotar a uno de los equipos invictos de la Liga. El equipo de Bogotá derrotó 2-1 al Cúcuta Deportivo, en el estadio Metropolitano de Techo. Tras las primeras 8 jornadas de la Liga en Colombia el equipo de Norte de Santander tiene 17 puntos.
Un encuentro bastante atractivo para los asistentes al estadio de Techo, tanto Cúcuta como Equidad buscaron el partido, dando así un buen espectáculo de fútbol. El club bogotano tuvo más chances claras, pero los motilones en contragolpe sorprendieron a los dirigidos por Humberto Sierra.
La primera parte del partido fue bastante pareja, en la que las oportunidades de gol fueron repartidas, sin embargo, Equidad tuvo buenas chances por medio de la pelota quieta. Por este medio, Andrés Segura abrió el marcador al minuto 9, tras un tiro de esquina que pudo cabecear en el área pequeña para batir al arquero uruguayo Jhonny Da Silva. Así mismo, cabe resaltar que, Carlos Peralta y Matías Mier tuvieron chances claras en el primer tiempo.
Por su parte, Cúcuta logró empatar el partido al minuto 11 tras un gran contragolpe comandado por Luis Miranda, quien habilitó a Jeysen Núñez para que con un gran remate a contrapie del arquero Diego Novoa pusiera tablas en el marcador.
En el segundo tiempo se vio un partido bastante parejo en el manejo de la pelota, Cúcuta fiel a su estilo de transiciones rápidas de defensa a ataque, y Equidad complicando con el maneo de la pelota. Hansel Zapata fue el encargado de comandar el ataque asegurador desde la banda izquierda, fue así como puso un gran centro para Carlos Peralta, quien puso un excelente remate de cabeza al minuto 51 para ponerse 2-1 en el marcador.
La jugada polémica se dio en una jugada que Mier recibió una falta en el área y en el rebote Zapata empujó el balón a la red, pero el árbitro del encuentro no dio la ley de ventaja y decretó penal al minuto 62. Da silva atajó el penal a Peralta para mantener el 2-1 en el partido.
Cúcuta Deportivo tuvo varias chances para empatar el juego e irse en ventaja, de la mano de Jhonathan Agudelo, llevaron peligro al área de Diego Novoa, un tiro en el palo al minuto 46, y luego una pelota dividida fueron las oportunidades más claras para los dirigidos por Sebastián Méndez.
El partido terminó 2-1 a favor de Equidad, con este resultado, el club motilón perdió el invicto de 8 fechas que tenía en la Liga I-2019. Los aseguradores llegaron a 10 puntos y se ubicaron en la casilla 9 por lo menos esta noche esperando los resultados de la jornada de mañana. Cúcuta seguirá en la parte alta de la tabla y por el momento permanecerá lejos del descenso.

Equidad 2-1 Cúcuta

Equidad: Diego Novoa (6); Walmer Pacheco (6), John García (5), Andrés Segura (7), Amaury Torralvo (5); Stalin Motta (6), Matías Mier (6), Pablo Lima(6), Neider Barona (6), Hansel Zapata (8); Carlos Peralta (7).
D.T.: Humerto Sierra
Cúcuta: Jhonny Da Silva (6); Braynner García (5), James Castro (6), Javier López (4), Mauricio Duarte (5); Johna Hernández (5), Diego Chica (6), Matías Pérez (6), Jeysen Núñez (7); Luis Miranda (5); Jhonathan Agudelo (6).
D.T.: Sebastián Méndez
Cambios en Equidad: David Camacho por Neider Barona (72 ST); Daniel Padilla por Satlin Motta (74 ST) y Danilo Arboleda por Matías Mier (84 ST)
Cambios en Cúcuta: Michael López por Matías Pérez (66 ST), Carlos Mosquera por Luis Miranda (74 ST) y Wilberto Cosme por Jeysen Núñez (82 ST).
Goles: Andrés Segura (9 PT), Carlos Peralta (51 ST) para Equidad. Jeysen Núñez (11 Pt) para Cúcuta
Amonestados: Stalin Motta (63 ST) y Diego Novoa (81 ST), por Equidad. James Castro (4 PT), Mauricio Duarte (12 ST), John Hernández (64 ST), Jhonathan Agudelo (81 ST).
Expulsados: Javier López (94 ST).
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Leonard Mosquera Gómez (5)
Taquilla: 1.720 espectadores, aproximadamente.
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO