¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Equidad se mostró sólido en su debut y derrotó 2-0 al Huila

Carlos Peralta.

Carlos Peralta.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Carlos Peralta y Néider Barona anotaron los goles para el equipo capitalino.

Equidad comenzó su camino en la Liga I-2019 con un triunfo claro 2-0 sobre Atlético Huila, en el que mostró continuidad en la base del equipo, que sigue fuerte en los conceptos tácticos y se vio fortalecido con la dirección de Humberto Sierra.
El estadio de Techo, en Bogotá, tuvo un partido entretenido en el primer tiempo, en una calurosa tarde que dejó ver lo mejor de Equidad: un equipo práctico, ordenado y que le gusta la posesión con agresividad y con salidas rápidas.
En Huila se notó que falta engranaje, pero también dejó ver el elenco que dirige Dayron Pérez que puede complicar a sus rivales este semestre, siempre y cuando tenga más claridad a la hora de atacar.
La insistencia de los aseguradores tuvo su fruto en los últimos 15 minutos de juego, pues en la primera media hora el arquero Aldair Quintana ya era figura del equipo opita. A los 34 minutos, Carlos Peralta concretó un penalti para poner el 1-0.
Equidad siguió con volumen de ataque y Hansel Zapata tuvo otra posibilidad de gol. Sin embargo, Huila trató de reaccionar adelantando sus líneas para buscar la igualdad.
Pero cuando los opitas se lanzaron al ataque, dejaron espacios. Así, el arquero Diego Novoa inició un contraataque para Equidad, con un pase preciso para Carlos Peralta, quien habilitó a Néider Barona para que definiera solo (43 minutos) y dejara el 2-0 en el marcador. Así terminó la primera parte.
Equidad: Diego Novoa (6); Wálmer Pacheco (6), John García (6), Jéider Riquett (6), Amaury Torralvo (5); Pablo Lima (6), Óscar Bernal (6); Hansel Zapata (7), Matías Mier (6), Néider Barona (7); y Carlos Peralta (7).
Cambios: David Camacho (5) por Hansel Zapata (22 PT), Armando Vargas por Matías Mier (32 ST), Juan Mahecha por Néider Barona.
D.T.: Humberto Sierra.
Huila: Aldair Quintana (6); Carlos Riascos (5), Víctor Moreno (6), Luis Cardoza (5), Michael López (5); Diego Barreto (5), Diego Moreno (5); Andrés Amaya (5), Hernán Hechalar (5), Bayron Garcés (5); y Cristian Cangá (5).
Cambios: Yesid Ibargüen (5) por Bayron Garcés (18 ST), Wílmar Jordan Gil (5) por Cristian Cangá (21 ST), Kevin Salazar por Diego Barreto (31 ST).
D.T.: Dayron Pérez.
Goles: Carlos Peralta (34 PT -penalti-), Néider Barona (43 PT), para Equidad.
Amonestados: Armando Vargas (36 ST), en Equidad. Michael López (15 PT), en Huila.
Expulsados: no hubo.
Partido: aceptable.
Árbitro: Jonathan Ortiz.
Estadio: Techo.
Asistencia: 712 espectadores.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO