Envigado consiguió los 3 puntos en su visita a Bogotá: 0-1 a Equidad

Envigado consiguió los 3 puntos en su visita a Bogotá: 0-1 a Equidad

El equipo antioqueño ganó con gol de Neryder Moreno. Cristian Palomeque fue expulsado en el local.

Envigado FC

Envigado FC

Foto:

Tomado del instagram de la Dimayor

Por: Futbolred
27 de abril 2019 , 05:25 p.m.

Envigado derrotó 0-1 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en la fecha 18 de la Liga I-2019. Los bogotanos completaron cinco fechas sin ganar en su estadio. Por su parte, Envigado cortó una racha negativa de ocho fechas sin ganar y alcanzó 21 puntos.

Tras una primera parte que se cerró sin goles y en la que los locales tuvieron las mejores ocasiones y remataron cuatro veces al arco, por dos del conjunto visitante, el único gol del encuentro llegó en el minuto 49, por intermedio de Néyder Moreno, quien aprovechó un centro de Alexis Zapata y definió frente al portero Kevin Piedrahita, quien había sido una de las figuras del encuentro en la primera parte.

El partido comenzó con el dominio de los dirigidos por Humberto Sierra, que tras quedar sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, buscan cerrar de manera decorosa este primer semestre, sin embargo, no pudieron convertir en la portería defendida por Jefferson Martínez, quien tuvo cuatro intervenciones en el primer tiempo: primero contuvo el remate de Juan Alejandro Mahecha, a los cinco minutos y a los 15 ahogó el grito de gol tras el remate dentro del área de Jesús González.

Para completar la mala tarde, el delantero de La Equidad, Carlos Peralta tuvo que ser sustituido a los 30 minutos de juego al presentar molestias físicas. David Camacho ocupó su lugar.

Cerrando el primer tiempo, el portero del Envigado volvió a ser exigido en sendas ocasiones de Brayner de Alba y David Camacho, ambos asistidos por el mejor jugador de Equidad, Armando Vargas.

Envigado también había buscado el gol en el primer episodio: a los 20 minutos Alexis Zapata intento desde fuera del área, pero la más clara fue en el minuto 24 con otro remate de media distancia de Neyder Moreno que permitió que el portero Piedrahita se luciera para desviar la pelota al tiro de esquina.

Después del gol que puso en ventaja al Envigado, el equipo asegurador se apoderó del balón y buscó el empate, aunque le costó romper el sólido cerco defensivo que propuso el rival. El único remate que hizo al arco en el segundo tiempo estuvo en los pies de Armando Vargas, en el minuto 53.

De esta manera el Envigado configuró una victoria muy importante en su lucha por la permanencia y para acabar con dos rachas negativas: ocho fechas sin ganar en la Liga I-2019 y cuatro años sin celebrar un triunfo en este estadio y contra este rival.

A La Equidad le resta su visita a Jaguares y el juego en casa contra Bucaramanga para cerrar este semestre, mientras que a Envigado le quedan dos partidos muy duros: de local contra Nacional y de visitante contra el Deportivo Cali.

La Equidad 0 / 1 Envigado

La Equidad: Kevin Piedrahita (6); Wálmer Pacheco (5), John Edison García (4), Jáider Riquett (5), Cristian Palomeque (4); Juan Alejandro Mahecha (5), Stalin Motta (5), Brayner de Alba (6), Armando Vargas (7), Jesús González (5); Carlos Peralta.
Cambios: David Camacho (5) por Peralta (30 PT), Hansel Zapata por De Alba (17 ST), Andrés Murillo por García (17 ST).
D.T.: Humberto Sierra.

Envigado: Jefferson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Francisco Báez (6), Carlos Terán (7), Santiago Ruiz (6); Jairo Palomino (6), George Saunders (6), Alexis Zapata (6), Yeison Guzmán (5), Neyder Moreno (7); Michael Gómez (6).
Cambios: Wilfrido de la Rosa por Gómez (21 ST), Bruno por Zapata (23 ST), Iván Rojas por Guzmán (34 ST).
D.T.: Eduardo Lara.

Gol: Neyder Moreno (4 ST)

Amonestados: Armando Vargas (7 PT), Jesús González (10 ST) por Equidad; Cristian Arrieta (10 ST), Neyder Moreno (10 ST), Yeison Guzmán (34 ST) y Santiago Ruiz (42 ST) por Envigado.

Expulsado: Cristian Palomeque (44 ST) de Equidad.

Partido: aceptable.

Figura: Neyder Moreno (7).

Árbitro: Luis Trujillo (7)

Estadio:
Metropolitano de Techo

Asistencia:
425 espectadores.

FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.