Envigado y Cali debutaron con empate en la Liga

Envigado y Cali debutaron con empate en la Liga

El equipo azucarero ganaba con gol de Sand y no pudo mantener la victoria. 

José Sand

El delantero José Sand anotó el gol del Cali contra Envigado.

Foto:

Archivo / ETCE

21 de julio 2018 , 10:12 p.m.

Preciso, calculador y efectivo fue el gol de José Sand, aunque también lo fueron el resto de sus compañeros del Deportivo Cali durante el partido contra Envigado, en el Parque Estadio.

En la segunda llegada, en el minuto 41 del primer tiempo, Sand recibió un centro de Andrés Roa, lo durmió con la pierna derecha, con la zurda remató y derrumbó a Envigado en un partido que estuvo enredado la mayor parte del tiempo en la mitad del terreno.

Envigado había tenido más la pelota en los primeros minutos, pero su creación ofensiva aún está al 60%, es decir, todavía le cuesta mucho llegar con claridad al arco rival. Cali castigó esa falencia e hizo valer más la experiencia de los refuerzos que sumó este semestre.

En el minuto 26 de la segunda parte debutó uno de los jugadores que más querían los aficionados vallunos de ver en la cancha. Entró Macnelly Torres, fue aplaudido por los aficionados que viajaron a Envigado, pero dentro del partido no tuvo más protagonismo.

Cali no mostró mucho brillo, pero logró un juego ofensivo que parece ser efectivo. Envigado, por su parte, demostró que domina el terreno, que tiene toque pero que le cuesta llegar al área.

En el otro bando entró Carlos Rojas, un delantero envigadeño que el semestre pasado fue desequilibrante, reemplazó a Juan Mosquera en el 33 del segundo tiempo y en la primera pelota que tocó marcó el gol del empate.

Ni el entrenador Rubén Darío Bedoya ni su equipo mostraron en ningún momento que estaban nerviosos ante la victoria parcial de Cali. Simplemente esperaron el momento para atacar y fueron contundentes. Arrasaron por la zona derecha, metieron el centro y encontraron a un delantero. Así cocinaron el gol. El delantero Carlos Rojas, con la sangre fresca, saltó a la altura del penalti y logró cabecear a cabalidad. De esta manera se repartieron los puntos en el Parque Estadio.

Con el marcador 1-1 el equipo visitante se encontró con un plantel que en su estadio sabe coordinar los tiempos y sabe paralizar el marcador. Hubo llegadas de parte y parte, pero fue el arquero Camilo Vargas el que tuvo que frenar el ímpetu del  juvenil del equipo naranja que se atrevió con sendos remates de media distancia.

Al final, ni el marcador ni la balanza se inclinaron para ningún bando, pero sí quedaron cosas por analizar para cada entrenador, más tareas para los preparadores físicos y demasiados puntos para mejorar en muchos de los jugadores.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Rionegro Águilas, el sábado a las 3:1, en Rionegro, mientras que Deportivo Cali, el mismo día, recibirá en su estadio a Atlético Huila, a las 5:30 de la tarde.

Síntesis
Envigado F.C. 1 / Deportivo Cali 1
Envigado: Santiago Londoño (5); Luis Rodríguez (6), Camilo Mancilla, Nicolás Giraldo (6) y Nelson Lemus (6); Juan Alberto Mosquera (6), Diego Moreno (6), Neyder Moreno (5) y Yeison Guzmán (5); Duván Vergara (6) y Wilfrido de la Rosa (4).
DT: Rubén Darío Bedoya.

Cali: Camilo Vargas (6); Juan Angulo (6), Daniel Rosero (6, Ezequiel Palomeque (6) y Darwin Andrade (6); Kevin Balanta (5) y Matías Cabrera (5); Didier Delgado (6) y Andres Roa (6); Nnicolás Benedetti (5) y José Sand (6).
DT: Gerardo Pelusso.

Partido: aburrido.
Cambios en Envigado: Iván Angulo por Neyder Moreno (24 ST), Eduardo Montenegro por Diego Moreno (26 ST) y Carlos Rojas por Juan Alberto Mosquera (32 ST).

Cambios en Cali: Andrés Pérez (5) por Kevin Balanta (1 ST), Macnelly Torres por Nicolás Benedetti (26 ST) y Miguel Murillo por Andrés Roa (41 ST).

Goles de Envigado: Carlos Rojas (33 ST).
Goles de Cali: José Sand (41 PT).
Amonestados: Mancilla, Rodríguez (Envigado); Roa, Sand, Palomeque (Cali).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Este año ni caleños ni envigadeños pudieron hacerse daño en el primer partido de cada torneo. En el arranque del primer semestre empataron 0-0 en el estadio de Cali.
Figura: Camilo Vargas (6).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 2.000 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Santiago Bismark (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.