Envigado y Cali empataron 1-1 en la fecha 20 de la Liga

Envigado y Cali empataron 1-1 en la fecha 20 de la Liga

El cuadro azucarero ya estaba clasificado a la siguiente fase.

Envigado

El primer partido de la segunda fecha se dará este viernes entre Envigado y Deportivo Pasto en el estadio Polideportivo Sur a la 7:30 p. m. Transmite Win Sports.

Foto:

Carlos Ortega/CEET

Por: Esteban Torres Arbeláez
29 de octubre 2019 , 11:02 p.m.

Un encuentro emotivo fue el que protagonizaron naranjas y azucareros, en el Parque Estadio, en la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga II-2019.

A este partido llegó un Envigado sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, lo hizo por cumplir con la programación, y un Cali que arribó con una nómina alterna, que necesitaba los puntos para terminar entre los primeros lugares de la tabla.

La pelota fue de los locales en el primer tiempo, pero la perdió con Cali en la parte complementaria. El gol envigadeño se produjo en la primera mitad; de los pies de Yeison Guzmán; mientras que el empate lo consiguió el Cali, en el minuto 6, después del descanso, por intermedio de Iván Ibáñez.

Envigado tuvo cuatro cambios, respecto a los 11 titulares que empataron 1-1 frente a Nacional, en la fecha anterior. El Deportivo Cali, entretanto, trajo al Parque Estadio un equipo netamente juvenil debido al partido de ida que tiene este domingo en la final de la Copa Águila frente a Independiente Medellín.

Así entonces las emociones del partido las inició Yeison Guzmán, con un remate de media distancia que pasó por un costado, al minuto cinco. La respuesta de los caleños fue de Yimmy Congo, seis minutos después, pero la desperdició a dos metros del arco al enviarle la pelota a las manos del arquero Santiago Londoño.

El 1-0 a favor de Envigado se presentó al minuto 19, tras un error del arquero Pablo Mina, que no pudo controlar el balón, y le dejó la pelota servida a Yeison Guzmán para que la punteara por entre dos defensores caleños que le estaban cerrando el paso.

Al primer tiempo le quedaron dos jugadas más: un remate de Carlos Rodríguez, que atajó Londoño, en el minuto 23, y un tiro libre de Yimmy Congo, que pegó en el vertical del ángulo izquierdo del arco envigadeño.

En la parte final, el conjunto ‘azucarero’ salió con otra cara. Se adueñó del balón y en menos de seis minutos produjo tres jugadas de peligro y el gol del empate. Las opciones las comenzó Carlos Rodríguez, con un remate que atajó Londoño, al primer minuto de juego; luego lo intentó Matías Cabrera, con un disparo que salió ligeramente desviado; acto seguido, Carlos Caicedo mandó un balón que controló sin dificultad el arquero envigadeño, al minuto cuatro.

El 1-1 se presentó en el minuto seis, luego de la seguidilla de opciones de Cali. El gol lo produjo Iván Ibáñez, de cabeza, tras un pase desde el costado izquierdo. Ibáñez cabeceó al piso, lo que dificultó enormemente el trabajo del arquero Londoño.

Tras el empate, ambas escuadras no quisieron arriesgar mucho en lo que quedaba del partido. Hubo otras cuatro jugadas más, tres para los naranjas y una para los verdes.
Las llegadas de Envigado las generó Alexis Zapata, con un zurdazo que el arquero Mina mandó al tiro de esquina (7 ST), Santiago Noreña, que desperdició un cabezazo (11 ST) y de nuevo Zapata, con un potente balonazo que atajó el arquero Mina (45 ST).
La de Cali la materializó Carlos Rodríguez, de media distancia, con un remate que fue neutralizado por el arquero Londoño.

Con este resultado, Deportivo Cali se ubicó en la tercera casilla de la tabla, al sumar 34 puntos, mientras que Envigado se situó en el puesto 16, con 23 unidades.

Síntesis

Envigado F.C. 1 / Deportivo Cali 1
Envigado:
Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (7), Francisco Báez (7), Santiago Noreña (7) y Luis Tipton (7); Jairo Palomino (7) e Iván Rojas (7); Alexis Zapata (7), Yeison Guzmán (7) y Yamilson Rivera (6); Michael Gómez (6).
DT: José Arastey (e).

Cali: Pablo Mina (6); Mateo Puerta (7), Kevin Moreno (6), Francisco Delorenzi (6) y Kevin Velasco (7); Juan Caicedo (7) y Andrés Colorado (7); Yimmy Congo (7), Matías Cabrera (7) y Carlos Rodríguez (7); Iván Ibáñez (7).
DT: Lucas Pusineri.

Partido: emotivo.
Cambios en Envigado: John Durán (4) por Michael Gómez (9 ST), Bruno Moreira por Yamilson Rivera (20 ST) y Juan Mosquera por Jairo Palomino (26 ST).

Cambios en Cali: Agustín Palavecino (7) por Juan C. Caicedo (11 ST), Yeison Toloza por Matías Cabrera (26 ST) y Rafael Tapia por Yimmy Congo (38 ST).
Goles de Envigado: Yeison Guzmán (19 PT).
Goles de Cali: Iván Ibáñez (6 ST).
Amonestados: Báez, Zapata, Durán (Envigado); Delorenzi, Congo (Cali).
Expulsados: John Durán (44 ST, doble amarilla).
Figura: Yeison Guzmán (7).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 700 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Carlos Ortega (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.