Santa Fe busca la resurrección en la Liga, visita a Envigado

Santa Fe busca la resurrección en la Liga, visita a Envigado

En el Polideportivo Sur el equipo de Gerardo Bedoya aspira a su primer triunfo tras 12 fechas.

Gerardo Bedoya

Gerardo Bedoya, DT de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ ETCE

Por: Esteban Torres
30 de marzo 2019 , 07:15 p.m.

Independiente Santa Fe tiene un semestre para el olvido. El equipo de Bedoya suma 7 puntos en 11 fechas, no ha ganado, ha perdido 4 juegos y el resto han sido empates, un panorama desalentador que puede comennzar a cambiar este domingo en su visita a al Envigado, en un duelo que cerrará la fecha 12 de la Liga.

El cardenal completó 7 empates y 4 derrotas, por eso está en la parte baja de la tabla de posiciones. Envigado lo dobla en puntos (14), pero el cuadro albirrojo llega motivado después de robarle un punto a Millonarios en el clásico, pues los jugadores se demostraron que pueden mejorar línea por línea y plantarle cara a un rival complicado.

Solís, ¿la cábala de Bedoya?: estuvo en el único triunfo de Santa Fe
A Santa Fe le ayudan las matemáticas, pero lo condenan sus resultados
La zona ofensiva: la principal razón del mal momento de Santa Fe

Sin embargo, en el plantel albirrojo saben que necesitan ese empujoncito de 3 puntos para respirar y llenarse de confianza y esperanza.

“Hay que llenarnos de confianza, ellos la tienen y esperemos que lo puedan demostrar. Todo el tiempo estoy hablando mucho con ellos y ya saben lo que hay que hacer. Yo creo que lo último que queda es poder ganar un compromiso y soltarnos un poco más”, aseguró el técnico Gerardo Bedoya. El expreso bogotano mantendría su nómina titular, la misma que igualó con Millonarios.

Envigado, a olvidar la goleada que sufrió en la fecha anterior

Lo único que haría que Envigado olvide la goleada 4-1 que le propinó el Independiente Medellín sería un triunfo sobre Santa Fe, uno de los coleros de la tabla de posiciones.

No obstante, a pesar del mal momento del ‘conjunto cardenal’, los jugadores anaranjados dicen estar precavidos.

“Hemos analizado varios videos, estudiamos la forma de jugar de Santa Fe, sabemos que tienen jugadores muy fuertes, dinámicos y veloces. Debemos cuidarnos de las pelotas aéreas de ellos porque ésa es su mayor virtud. Debemos tener cuidado porque así esté mal ubicado en la tabla hay que estar precavidos”, argumentó el defensor central Francisco Báez.

El defensor paraguayo, que se perdió la fecha anterior debido a una contractura muscular, dijo también que una victoria les permitirá volver al grupo de los ocho, de donde salieron el fin de semana pasado.

Las dos novedades principales en la nómina titular será el regreso de Jairo Palomino, quien pagó su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y Francisco Báez, quien ya se recuperó de su lesión muscular.

“Espero volver a jugar con mis compañeros este domingo. Verlos enfrentar el partido contra Medellín fue muy duro, hice más fuerza que cuando me toca jugar. Estamos mentalizados en ganar este domingo”, finalizó Báez.

La boletería para el encuentro entre Envigado y Santa Fe tendrá un valor de 40 mil pesos. Sólo estará habilitada la tribuna occidental.

Alineaciones probables

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez y Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino y Alexis Zapata; Yeison Guzmán y Michael Gómez.
D.T.: Eduardo Lara.

Santa Fe: Miguel Solís; Juan Daniel Roa, José Moya, Fáiner Torijano, Nicolás Gil; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Carlos Mario Arboleda, Fabio Burbano; Brayan Perea y Carmelo Valencia.
D.T.: Gerardo Bedoya.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.