Rionegro busca la revancha en el clásico joven de Antioquia

Rionegro busca la revancha en el clásico joven de Antioquia

En la fecha anterior Envigado lo venció 1-3. En esta ocasión se enfrentan en el Polideportivo Sur.

Envigado FC

Envigado FC

Foto:

Tomado del Facebook de Envigado FC

Por: Esteban Torres
15 de marzo 2019 , 06:02 p.m.

Este fin de semana se vuelven a ver las caras, esta vez jugarán en la casa de los anaranjados, el sábado a las 7:45 de la noche, es decir, en el Parque Estadio. Rionegro Águilas se presenta a este nuevo clásico en la última casilla de la tabla, con cinco puntos, mientras que Envigado quiere mantener el octavo lugar que consiguió hace ocho días, al ajustar 13 unidades.

En Rionegro esa derrota dejó por fuera a Sergio Guzmán, quien había quedado encargado del equipo tras la licencia de Jorge Luis Bernal. En su lugar fue presentado el lunes anterior el uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, quien suma como entrenador 32 títulos.

Almeida sostuvo en su presentación que Rionegro ya no podía ir más abajo, que lo que le quedaba por delante era mejorar y tratar de subir. Manifestó que recibía a un equipo con ganas, que ha jugado partidos buenos y otros no tanto, pero que esperaba contar con la habilidad de poder salir avante con este grupo porque observaba que tenía jugadores muy rápidos, con buenas condiciones, ágiles y de mucha fogosidad.

Cabe anotar que el rendimiento de Rionegro Águilas este semestre ha sido del 18%; ha conseguido ganar una sola vez, dos empates y seis derrotas. En nueve partidos ha conseguido siete goles para un promedio de 0.7 anotaciones por fecha. Mientras que en la parte defensiva ha sido el segundo equipo que más goles ha recibido, un total de 16, detrás de Jaguares, al que le han convertido 18 anotaciones.

“Para este nuevo clásico tenemos muchas ilusiones. Seguimos con la fe intacta, sabemos que estamos en el último lugar, salir de ahí depende de nosotros. Vamos a revertir esta situación. Hay mucha motivación para este sábado. Envigado es un rival muy complicado, viene en alza, juega muy bien, tiene muy buen pie y se nota que están unidos, esto se refleja en los resultados. Sin embargo, vamos a tratar de plasmar lo que entrenamos en el terreno de juego para lograr una buena presentación”, expresó el arquero rionegrero Juan David Valencia.

Para el defensor de las Águilas, Fernei Ibarguen, los tres goles que recibieron en la fecha anterior no responden al buen papel que venía haciendo su equipo durante el partido.

“Estábamos controlando el partido y llega el primer gol de ellos. Lo recibimos cuando mejor estábamos jugando, después estuvimos encima buscando el empate y nos meten el segundo, ya para cuando nos hicieron el tercer gol ya no hubo nada qué hacer. Lo bueno del fútbol es que en menos de una semana vamos a tener la revancha, tenemos que aprovechar y voltear esto. Veo a mis compañeros que están tranquilos para este duelo, con las ganas de hacer las cosas bien y aportar durante los 90 minutos”, agregó Fernei.

Envigado, entretanto, viene de conseguir dos victorias consecutivas, América y Rionegro, pero sus jugadores coinciden en que cada partido es diferente y no se tiene nada por sentado.

“Errores como el desespero a la hora de ir en la búsqueda del gol y la falta de seguridad en la zona defensiva nos costaron varios partidos al inicio de este semestre. En estos momentos sentimos que hemos mejorado muchas cosas y el arco se nos abrió. Esto nos llena de confianza y esperamos volver a conseguir este sábado un buen resultado. Sabemos que da cada partido es diferente, lo ideal es mantener el arco en cero y abrir el marcador lo más rápido posible”, argumentó el defensor paraguayo Francisco Báez.

Mientras que el delantero Neyder Moreno señaló: “Vamos a estar en nuestra casa, como locales debemos salir a proponer, sumar los tres puntos. Rionegro es un rival directo, no sólo por ser el contendiente de un clásico, sino también porque somos competidores directos en el duelo por salir de la zona del descenso y porque nosotros queremos permanecer en el grupo de los ocho”.

La nómina envigadeña no podrá contar con el lateral Nicolás Giraldo, quien sufrió un golpe en la cabeza y está bajo observación médica. En su lugar estará Jesús Martínez. Tampoco están disponibles Cristian Arrieta y Wilfrido de la Rosa, lesionados.

Los once titulares de Rionegro sólo se confirmarán horas antes del compromiso, pues el técnico Almeida hizo los entrenamientos de esta semana a puerta cerrada.

Envigado: Jefferson Martínez; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Ruiz y Jesús Martínez; Jairo Palomino, Iván Rojas y Alexis Zapata; Michael Gómez, Yeison Guzmán y Neyder Moreno.
D.T.: Eduardo Lara.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, Jáder Obrian y David Rivas; Mauricio Gómez y Miguel Murillo.
D.T.: Ever Almeida.


Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado y Rionegro

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.