Envigado, que no pierde de visitante, confía en sumar contra Tolima

Envigado, que no pierde de visitante, confía en sumar contra Tolima

Envigado, que no ha perdido de visitante, confía en sumar contra Tolima

Deportes Tolima

Deportes Tolima.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de febrero 2019 , 08:57 p.m.

La derrota ante Cali y la presentación colectiva del equipo, ayudaron a acelerar la decisión del técnico del Deportes Tolima para realizar varios cambios en las líneas de defensa y mediocampo del cuadro Pijao para el juego frente a Envigado de la fecha 5 de la Liga.

Para este compromiso, Gamero cambiará los laterales, irán como titulares Juan Guillermo Arboleda y Leyvin Balanta que debutará con la Vinotinto y Oro, no aparecen en convocatoria Nilson Castrillón y Danobis Banguero, este último inamovible después de obtener la segunda estrella.

La necesidad es alta para los de Ibagué, tomando en cuenta que el funcionamiento colectivo ha sido inestable y las desatenciones en defensa han sido capitalizadas por los rivales.

En la zona de volantes se volverá a jugar con dos hombres en la tarea de contención, Rafael y Yeison Gordillo, para la creación se plantearía ubicar a Daniel Cataño por derecha y Omar Albornoz por el costado opuesto.

En el banco estaría Alex Castro que volvió a ser convocado, además se dejaría como alternativa al Venezolano Luis González, que viene de marcar en el partido anterior pero no logra encontrar el nivel del semestre pasado.

Otro cambio se generaría en el esquema, ya que se apostaría por dos delanteros, el Paraguayo Luis Nery Caballero acompañando a Marco Pérez.

Envigado no quiere perder más puntos en la Liga

El conjunto antioqueño ha conseguido en el inicio de la Liga I, en condición de visitante, dos empates con el marcador 1-1, en la segunda y tercera fecha, cuando se enfrentó a Pasto y a Cúcuta.

En la jornada anterior logró su primera victoria, frente a Alianza Petrolera, por lo que espera que este domingo contra Deportes Tolima continúe su buena racha y siga sumando puntos.

“Estamos en el puesto 12, con cinco puntos. Venimos de conseguir una victoria muy importante, ya habíamos sumado puntos por fuera, pero haber ganado en condición de local fue un objetivo que quería el técnico Eduardo Lara”, comentó el lateral Cristian Arrieta.

Manifestó también que deberán repetir contra Tolima las buenas presentaciones que habían logrado frente a Pasto y Cúcuta, en dos plazas muy difíciles frente a dos equipos muy fuertes.

“Este semestre está muy latente el tema del descenso. De cualquier manera hay que conseguir los puntos, en todas las plazas tenemos la meta de sumar así sea de a uno”, confesó el lateral.

Del rival dijo: “Sabemos la gran exigencia que vamos a tener contra Tolima, es un equipo que está dirigido por el técnico Alberto Gamero, que es potente y tiene jugadores hábiles por las bandas.

“El profesor Lara nos pidió para este partido ser muy ordenados, tener la pelota, aprovechar los espacios y ser rápidos en el juego ofensivo”, puntualizó Arrieta.

La nómina titular, al parecer, no tendrá variantes para este compromiso.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Daniel Cataño, Omar Albornoz: Luis Nery Caballero, Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

Envigado: Jéfferson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Ruiz y Nicolás Giraldo; Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino, Neyder Moreno e Iván Rojas; Michael Gómez y Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Eduardo Lara.


Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.