¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Envigado venció 2-0 al Medellín en el Parque Estadio

Con gol del número 8,  Yeison Guzmán, Envigado ganó 1-0 a Once Caldas en el Polideportivo Sur, en la fecha 4 de la Liga I-2018.

Con gol del número 8, Yeison Guzmán, Envigado ganó 1-0 a Once Caldas en el Polideportivo Sur, en la fecha 4 de la Liga I-2018.

Foto:Tomado del Facebook de Envigado FC

De la Rosa y Mosquera anotaron para el equipo local. Medellín está clasificado a cuadrangulares.

Camilo Nieto
La plantilla titular de Medellín no fue la que normalmente tiene acostumbrados a los hinchas. El técnico Ismael Rescalvo se decidió por una nómina alterna, pero sí tuvo al goleador del campeonato, Germán Cano, quien esperaba sumar en este partido un nuevo tanto para mantenerse en la punta de artilleros.
Ni Cano ni nadie pudo convertir un gol para Medellín. Sí lo hicieron Wilfrido de la Rosa y Juan Alberto Mosquera a favor de Envigado.
La tarde en el Parque estadio estuvo acompañada de lluvia. El partido entre Envigado y Medellín se jugó a las 2:00 de la tarde, porque ni el naranja ni el equipo rojo tenían incidencia en los juegos de las 6:00 p.m.
El primer tiempo de este compromiso estuvo parejo, las acciones fueron para ambos bandos, pero el gol de Wilfrido sólo ayudó al equipo local. Las acciones de juego estuvieron enfocadas en la mitad de la cancha. Germán Cano tuvo la primera opción luego de recibir un pase profundo que fue cortado por el arquero Santiago Londoño.
Corría el minuto nueve de juego y el partido seguía como había comenzado, con un Envigado preciso y un Medellín buscando su fútbol con pases rápidos.
En el 20 la opción fue para los envigadeños, con un cabezazo de Camilo Mancilla que se fue por un costado. Al minuto 25 llegó el primer gol de Envigado, por intermedio de Wilfrido de la Rosa quien recibió un pase preciso de Yeison Guzmán desde la banda derecha. De la Rosa le metió el guayo al balón así como venía y sorprendió al arquero Andrés Mosquera, quien no pudo ni ver por dónde le convirtieron el gol.
Los niños de las escuelas de Envigado, quienes habían sido invitados por la institución para que presenciaran este compromiso, celebraron de orgullo. Después de este golpe anímico, Cano había quedado con la bronquita, se le veía porque corría cada pelota que le mandaban sus compañeros, a cuatro minutos de irse al descanso tuvo otra opción pero mandó el balón por encima del travesaño. Hicieron lo mismo los jugadores Neyder Moreno y Gabriel Díaz con las llegadas que tuvieron en cada arco.
Cuando ingresaron los jugadores de Medellín, luego del descanso, parecían con otra actitud, porque empezaron a crear opciones de todo tipo. Seguro el aliento del técnico Ismael Rescalvo, quien no quería perder con el que anteriormente fue su club, los motivó y llenó de confianza. Daniel Restrepo, en un tiro libre, quiso sorprender con un balón rastrero que iba hacia el arco, pero fue rechazado por un defensor naranja. Le siguieron Elvis Mosquera, de cabeza, y Mauricio Gómez, de media distancia, pero no fueron precisos.
Cano, en un tiro libre, se metió a la ‘olla’. Sabía que la pelota iba a llegar allí. El cobrador se la dejó como con la mano, cabeceó a su antojo, pero Santiago Londoño fue más hábil y ya estaba esperando la pelota con los brazos abiertos.
Leonardo Castro, que poco intervino, también generó una opción de gol con un remate, a ras de piso, que también fue evitado por el arquero Lodoño. El que no iba a evitar nuevamente la caída de su arco era Andrés Mosquera. El arquero, por más que cerró el paso, no pudo con una llegada muy rápida de Envigado. Por un costado envió la pelota el lateral Daniel Londoño y Juan Alberto Mosquera fue en su búsqueda, le ganó al que lo estaba marcando, y de taquito consiguió el segundo para su equipo, cuando el partido ya estaba en el minuto 27 del segundo tiempo.
Juan Fernando Caicedo respondió y casi convierte el descuento tras un cabezazo que pegó en el poste derecho de Londoño. Envigado, por su parte, quedó con diez hombres, a cuatro minutos del final, por la expulsión de Cristian Arrieta, quien recibió doble tarjeta amarilla.
Las últimas dos opciones de este encuentro fueron para cada una de las escuadras. Gabriel Díaz generó una llegada con un cabezazo que se fue por encima, mientras que la última del compromiso fue un remate de Daniel Londoño que pegó en el ángulo derecho del arco visitante.

Síntesis

Envigado F.C. 2 / Independiente Medellín 0
Envigado: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Camilo Mancilla (lesionado 28 PT), Santiago Noreña (6) y Daniel Londoño (6); Juan Alberto Mosquera (6), Iván Rojas (6) y Diego Moreno (6); Yeison Guzmán (5); Duván Vergara (5) y Wilfrido de la Rosa (7).
DT: Rubén Darío Bedoya.
Medellín: Andrés Mosquera (4); Elacio Córdoba (5), Julián Lemos (5), Gabriel Díaz (4) y Elvis Mosquera (5); William Parra (5) y Daniel Restrepo (5); Brayan Angulo (5) y Mauricio Gómez (5); Leonardo Castro (4) y Germán Cano (4).
DT: Ismael Rescalvo.
Partido: bueno.
Cambios en Envigado: Luis Rodríguez (6) por Camilo Mancila (30 PT), Michael López por Yeison Guzmán (21 ST) y Diego Moreno por Juan Alberto Mosquera (31 ST).
Cambios en Medellín: Javier Calle (5) por Brayan Angulo (8 ST), Jhon Hernández por Daniel Restrepo (17 ST) y Juan Fernando Caicedo por Mauricio Gómez (30 ST).
Goles de Envigado: Wilfrido de la Rosa (25 PT) y Juan Alberto Mosquera (27 ST).
Goles de Medellín: no hubo.
Amonestados: Arrieta, Rodríguez (Envigado); Lemos, Díaz (Medellín).
Expulsados: Cristian Arrieta (41 ST, doble amarilla).
Detalle: Envigado hizo este semestre una campaña de 26 puntos, gracias a las siete victorias y cinco empates que consiguió. Registró 19 goles a favor y le convirtieron igual número de anotaciones en contra.
Figura: Wilfrido de la Rosa (7).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 3.500 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur (7).
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO