Pocas emociones en el empate entre Envigado y Patriotas: 0-0

Pocas emociones en el empate entre Envigado y Patriotas: 0-0

Tras un tiro libre, el portero Jeferson Martínez salvó la igualdad del local al minuto 92.

Patriotas de Boyacá

Ezequiel Benavidez, volante de Patriotas de Boyacá.

Foto:

Tomado de @Dimayor

Por: Esteban Torres
23 de febrero 2019 , 05:21 p.m.

En el duelo que abrió la jornada sabatina de la Liga, Envigado igualó 0-0 contra Patriotas en el estadio Polideportivo Sur. Ambos equipos llegaron a 6 puntos y sumaron su tercer empate en lo corrido de las seis fechas de la Liga. La Dimayor determinó que el volante Ezequiel Benavidez fue el jugador del partido.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos en disputa, pero en el terreno de juego ninguno de los dos hizo mucho para abrir el marcador. En el primer tiempo se presentaron apenas cuatro jugadas en los arcos contrarios, dos para cada bando. La primera jugada fue del conjunto local, un remate de Nicolás Giraldo que fue detenida por las manos del arquero Eder Chaux.

Respondió el equipo visitante con un remate de Israel Alba, a los siete minutos, que se fue por encima del travesaño. La siguiente opción fue también para los boyacenses, tras un remate de media distancia que mandó Jhon Fredy Salazar, de nuevo, por encima del horizontal.

La jugada más peligrosa de la primera parte fue una jugada que nació en un tiro libre que cobró Neyder Moreno. El volante Maicol Medina quiso rechazar el centro y por poco mete el balón en su propio arco, menos mal estaba atento el arquero Eder Chaux para evitarlo.

La segunda mitad del compromiso fue aún más cerrada. Ambos equipos casi no arriesgaron en lo ofensivo. Lo más emocionante de este periodo fueron los últimos cinco minutos, cuando Envigado aceleró el ritmo.

A cinco minutos del final, en una jugada individual, Nicolás Giraldo emocionó a los pocos espectadores con un fuerte remate de media distancia, con pelota en movimiento, que se fue por encima del arco.

La última de Patriotas fue un tiro libre que cobró Kelvin Osorio, en el minuto uno de reposición, en donde el arquero Jefferson Martínez, que no había actuado en todo el partido, voló hasta su poste izquierdo y sacó la pelota de manera magistral.

Ambos equipos, cuando el árbitro Jorge Guzmán señaló el fin del duelo, se mostraron tranquilos, al parecer no los molestó haber olvidado hacer los goles en el Parque Estadio, pese a que están abajo en la tabla del descenso.

En la séptima fecha Envigado visitará a Junior, este miércoles a las 8:00 de la noche; mientras que Patriotas Boyacá, en condición de local, jugará el mismo día, a las 4:00 p.m., contra Once Caldas.

Envigado F.C. 0 / Patriotas Boyacá 0

Envigado: Jefersson Martínez (6); Santiago Jiménez (6), Santiago Ruiz (6), Francisco Báez (6) y Nicolás Giraldo (6); George Saunders (6), Jairo Palomino (5) y Neyder Moreno (5); Alexis Zapata (5); Brayan Lucumí (4) y Wilfrido de la Rosa (lesionado 27 PT).
D.T.: Eduardo Lara.

Patriotas: Eder Chaux (6); Israel Alba (6), Daniel Briceño (6), Miller Mosquera (6) y Federico Arbeláez (6); Exequiel Benavidez (6), Maicol Medina (4) y Felipe Ávila (6); Daniel Mantilla (4), Brayan Fernández (4) y Jhon Fredy Salazar (4).
D.T.: Diego Corredor.

Partido: aburrido.

Cambios en Envigado: Michael Gómez (4) por Wilfrido de la Rosa (27 PT), Yeison Guzmán por Alexis Zapata (17 ST) y Cristian Arrieta por Brayan Lucumí (26 ST).

Cambios en Patriotas: Kelvin Osorio por Maicol Medina (21 ST), Diego Gómez por Daniel Mantilla (24 ST) y Oswal Álvarez por Brayan Fernández (28 ST).

Goles de Envigado: no hubo.

Goles de Patriotas: no hubo.

Amonestados: Báez, Ruiz, Saunders, Guzmán (Envigado); Medina (Patriotas).

Expulsados: no hubo.

Figura: Exequiel Benavidez (6).

Estadio:
Parque Estadio.

Asistencia:
500 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Jorge Guzmán (7).


Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.