¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

‘Cuando me vaya agarrarán a otro para manchar a Santa Fe’: Omar Pérez

Omar Pérez, volante de Santa Fe.

Omar Pérez, volante de Santa Fe.

Foto:AFP

El argentino habló de su relación con Costas y Johan Arango, del nuevo DT y de su retiro del ‘León’.

Omar Pérez no se siente el máximo ídolo de Santa Fe, a pesar de que las nuevas generaciones lo ungieron como tal a raíz de los últimos años de títulos albirrojos. Sin embargo, el ‘10’ se siente orgulloso de haber escrito una página importante en la historia cardenal, así como su capítulo aparte, el cual, según él, está cerca de cerrarse.
El argentino, referente y símbolo del inmediato pasado de Santa Fe, no aguantó más que se le culpe de la salida del entrenador Gustavo Costas, “y de todo lo malo que pasa en el equipo”; por esa razón sostuvo una charla con FUTBOLRED y habló de varios asuntos: la salida del anterior entrenador, la situación grupal, la mala campaña del primer semestre, su relación con César Pastrana, su opinión de Johan Arango y sus últimos seis meses de contrato con el 'Expreso'.

se vuelvan a decir las mismas cosas de siempre, las mismas payasadas que se dicen cada vez que Santa Fe queda eliminado

Lo primero que Pérez Marcos lamentó es que “se vuelvan a decir las mismas cosas de siempre, las mismas payasadas que se dicen cada vez que Santa Fe queda eliminado. Y soportar eso es muy triste, porque no sé si aquellos que dicen todas esas cosas tienen hijos; porque mis hijos sufren, mi esposa sufre, y eso no está bien”.
“No me gusta salir al cruce de cada cosa que se dice o a las críticas. Así que es muy fácil atacar al que no habla. Pero ha sido muy duro para mi familia todo lo que dijeron y sinceramente me duele, porque todo lo que he hecho por Santa Fe ha sido con el corazón”, continuó el argentino de 36 años.

Sabía que íbamos por buen camino para lograr algo importante con el equipo y me quedé porque el corazón me decía que así debía hacerlo

Omar recordó con orgullo que desechó ofertas de clubes como Atlético Nacional, con Juan Carlos Osorio como DT, “y del Deportivo Cali de Leonel Álvarez”. Pero lo hizo en momentos cumbres de Santa Fe: “Esas ofertas las recibí después de haber perdido la posibilidad de llegar a dos finales contra Tolima y Once Caldas. Pero sabía que íbamos por buen camino para lograr algo importante con el equipo y me quedé porque el corazón me decía que así debía hacerlo. Y me siento muy orgulloso de haber podido estar en todos los títulos que hemos ganado en los últimos años”.
Soñaba con lograr un título y no fue solo uno, fueron muchísimos más. Siento mucha alegría por eso y siento mucho orgullo por haber estado también en los peores momentos de los últimos años; y hoy, al ver que el club vive este buen momento. Siempre he tratado de dar lo mejor y así va a ser este semestre, para tratar de despedirme con un título”, apuntó Omar Pérez, a quien se le terminará su contrato en diciembre de este año y luego se despedirá del club, aunque todavía no sabe si su carrera pueda continuar en su país o en otra liga.

¿Qué pasó con Gustavo Costas? ¿Cuánto tiene que ver usted con su salida?

“Gustavo y su familia son amigos míos y de mi familia. Los hijos de él tienen un equipo que se llama Omar Pérez Fútbol Club. Así que no sé de dónde sacan tantas historias. Está bien que tuvimos un semestre muy malo, y aun así nos alcanzó para meternos en otro campeonato internacional como la Suramericana; pero que salgan a decir todas esas locuras, que ni siquiera son novedosas, siempre es la misma historia. Y la verdad es que Gustavo nos ayudó a ser más ganadores, siempre con respeto a todo el mundo, y nos enseñó mucho. Todos en el cuerpo técnico anterior son amigos míos: con ‘Moncho’ (Pablo Fernández, asistente técnico) incluso alcancé a jugar, así que de ellos aprendí mucho y tuvimos una buena relación. Me duele lo que dicen, porque no tuvimos nunca un problema”.

¿Usted le pidió titularidad a Costas?

“En enero, en la pretemporada, tuvimos una charla con Gustavo y le dejé claro que yo no le iba a pedir nada, que iba a trabajar y él decidía en qué momento me ponía. Pero nunca le pedí la titular. Todo el semestre fui al banco y junto a ‘Rufay’ (Robinson Zapata), a quién admiro mucho por su profesionalismo, siempre apoyamos desde nuestro lugar. Tratamos de motivar, de dar ejemplo, y lo asimilé muy bien. El respeto del profe no era ponerme titular, sino tratarme igual que a todos mis compañeros”.

Siempre que el club no clasifica, salen los mismos personajes a decir las mismas cosas. Yo me pregunto: ¿por qué quieren manchar la historia de Santa Fe? ¿Por qué tachar la labor de César Pastrana?

Pérez asintió cuando se le preguntó si sus diferencias con Gerardo Pelusso, que desencadenaron en la renuncia del DT uruguayo, lo marcaron negativamente, pero también concluyó: “Siempre que el club no clasifica, salen los mismos personajes a decir las mismas cosas. Yo me pregunto: ¿por qué quieren manchar la historia de Santa Fe? ¿Por qué tachar la labor de César Pastrana? De dónde proviene eso, si está es la mejor época del club... Siempre salen a decir que todo es malo, pero no encuentro respuesta; tal vez hay gente que estuvo en Santa Fe, que pone a rodar cualquier versión con tal de deshonrar lo que hemos hecho”.
“Me preocupa mi familia, pero también que mi nombre se ha venido desgastando. A veces quisiera dejar todo, por fortuna tengo el apoyo incondicional de la familia y los amigos; ellos saben cómo soy yo realmente. Pero hay situaciones que van cansando. Ojo, que las críticas a Santa Fe van a ser siempre, cuando yo me vaya agarrarán a otro con tal de manchar lo bueno que se ha hecho en este club. Aquí pasamos momentos muy difíciles, como el hecho de que no nos pagaran por seis meses, con situaciones económicas duras. Y eso no es para ponerlo en mi hoja de vida, pero quedará el orgullo de lo que viví en Santa Fe, lo bueno y lo malo. Hoy disfruto y soy consciente de que el club ha mejorado gracias al esfuerzo de tantos jugadores y técnicos que han pasado en los últimos años y lo han dejado en alto, pero sobre todo por lo que hizo el 'presi’, que es mi amigo y que nos marcó un norte; es obvio que ha tenido errores, pero no se puede demeritar lo que ha hecho”, analizó el ‘10’.

¿Cómo es la relación con Johan Arango? ¿Qué pasó con los actos de indisciplina?

“Siempre nos llevamos bien con Arango, quien es un gran jugador; nunca tuvimos problemas y él trató de aportar lo mejor. De lo interno, no soy quién para decir nada, tengo códigos. Ya ese tema lo tendrán que hablar con el jugador, pero parto de la buena fe de todos mis compañeros”.

Yo sinceramente pensaba que con Gustavo Costas íbamos a ganar un nuevo título, porque tiene esa capacidad, pero nosotros somos también culpables por no poder ganar los partidos definitivos

Más allá de las críticas, ¿siente el apoyo de la afición?

“Siempre lo he sentido, además no sé cómo no nos van a apoyar si estos años han sido increíbles. Me queda claro que este semestre se fue al piso por dos goles: contra The Strongest nos empataron sin que ellos nos patearan al arco; contra Jaguares, que tienen méritos, no la metimos tampoco y eso dañó todo. Yo sinceramente pensaba que con Gustavo Costas íbamos a ganar un nuevo título, porque tiene esa capacidad; pero nosotros somos también culpables por no poder ganar los partidos definitivos”.

¿Cómo ve la llegada de Gregorio Pérez al banquillo técnico de Santa Fe?

“Es otro gran técnico y espero que nos vaya bien con él. Su hoja de vida es muy importante y ojalá que pueda plasmar su estilo al grupo. De mi parte, como siempre lo he hecho, trabajaré al máximo porque quiero dar lo mejor, quiero demostrarme, y demostrarle a todos los que han estado a mi lado que puedo tener un buen semestre, y ojalá mi historia, tan linda que ha sido en este club, termine de la mejor manera y que sea con un título. Yo a nadie convencí con palabras de que tenía que jugar, lo hice trabajando y demostrando, no hay otro camino”.

¿Omar va a seguir en el fútbol en el 2018?

“En Santa Fe no. Pero espero estar bien físicamente, ver si sale alguna propuesta, mi esposa tiene ganas de ir a Argentina, así que veremos… Yo ahora quiero disfrutar este semestre de la mejor manera y poder lograr algo a fin de año”.
JUAN PABLO ARÉVALO
En Twitter: @ArevaloJuanP
FUTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO