¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Partidazo en el regreso de la Liga: Nacional-Tolima, por el liderato

El portero Aldaír Quintana, convocado a microciclos de la Selección Colombia, y el lateral Christian Camilo Mafla son los dos jugadores de Nacional a quienes se les vence el contrato el 30 de junio. Aún no se define su futuro. Cabe recordar que el plantel verde fue enviado a vacaciones colectivas.

El portero Aldaír Quintana, convocado a microciclos de la Selección Colombia, y el lateral Christian Camilo Mafla son los dos jugadores de Nacional a quienes se les vence el contrato el 30 de junio. Aún no se define su futuro. Cabe recordar que el plantel verde fue enviado a vacaciones colectivas.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El partido será este viernes a las 8:05 de la nota. Transmite WIN +.

Atlético Nacional recibe al Deportes Tolima por la novena fecha en la Liga colombiana 2020. Encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot, el viernes 18 de septiembre desde las 8:05 de la noche. Después de 194, Atlético Nacional volverá a la competencia cuando dispute la cima del campeonato frente a un rival complicado como el conjunto ibaguereño que tendrá varias bajas en su nómina.
“Fueron seis meses sin competencia, dos meses donde un 80 por ciento fueron entrenamientos individuales, no era lo ideal, pero sacamos nuestro mayor provecho. Tenemos a todos los jugadores disponibles, cero positivos por covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico. Es un balance muy bueno para afrontar nuestro primer partido. Considero que tuvimos un tiempo prudente para prepararnos físicamente, sabemos que Tolima es un equipo atlético, está muy bien físicamente y esperamos estar a la altura desde el punto de vista deportivo”, indicó el preparador físico Carlos Tabares.
En cuanto al rival, el técnico Juan Carlos Osorio comentó que “Tolima es un gran equipo, uno de los más atléticos del fútbol colombiano y seguramente hará un gran partido. Nosotros tenemos la tarea para demostrar que estamos preparados para competir no solo contra ellos, sino contra cualquier rival”.
Además, “estamos comprometidos con la salud, con el juego, con nuestros jugadores, con Nacional y con nuestros hinchas. Los muchachos se han comprometido muy bien, siguiendo el protocolo de seguridad, nuestros jugadores son el mayor recurso que tenemos”, sostuvo Osorio.

Historial favorable para Nacional

Por Liga, Atlético Nacional y Deportes Tolima se han enfrentado en 227 oportunidades, los verdolagas ganaron 98 contra 66 del ‘pijao’, mientras que en 63 ocasiones terminaron igualados. En goles, los antioqueños marcaron 337 contra 278 del conjunto ibaguereño. Sin embargo, de los últimos siete partidos, Tolima ganó cuatro, empató uno y perdió dos encuentros, marcando una tendencia positiva frente a los nacionalistas.
Desde el jueves en la tarde, Atlético Nacional recibió el estadio por parte del Inder de Medellín para realizar las adecuaciones correspondientes de acuerdo al protocolo de bioseguridad, donde deberá preservar la salud de las 180 personas autorizadas para ingresar al escenario deportivo.
El equipo señalizó la zona uno, adaptó la puerta de maratón de la tribuna sur para el ingreso de todas las personas que harán parte del compromiso. Adecuó tres lavamanos portátiles entre la entrada y la zona mixta y ubicó dispensadores portátiles de gel antibacterial en todo el sector suroccidental del estadio.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Brayan Rovira, (Baldomero Perlaza), Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Jefferson Duque.
D.T.: Juan Carlos Osorio.
Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillon, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Danobis Banguero; Guillermo Celis, Carlos Robles; Andrey Estupiñan, Juan Pablo Nieto, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Hernán Torres.
Hora: 8:05 p.m.
Árbitro: Edilson Ariza (Santander).
VAR: Nicolás Rodríguez (ASOCAFA).
Estadio: Atanasio Girardot.
T.V.: WIN +
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO