¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

‘Las políticas laxas no conducen a nada positivo’: Perdomo

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Foto:Archivo particular

El presidente de la Dimayor habló de las medidas que quiere adoptar para controlar las barras.

Desde el 2015, el abogado opita Jorge Perdomo es presidente de la Dimayor, el ente rector del fútbol colombiano. Habló con EL TIEMPO sobre las medidas que quiere adoptar para controlar las barras.
¿Sigue la propuesta de quitarles puntos a clubes que patrocinen barras?
Sí. Es uno de los temas por tratar en la asamblea del martes. Dimayor no puede permanecer ausente de esta problemática de la violencia de las barras bravas. La debemos erradicar, deteriora nuestro producto, afecta el poder y valor de la marca de nuestros clubes. No podemos seguir enarbolando emotivos discursos sobre la familia y el fútbol si amparamos a los violentos.
¿Por qué no llenamos nuestros estadios? Si tenemos la segunda liga más importante del planeta según la Federación de Historia y Estadística. Si según el Observatorio de Fútbol Cies somos la octava liga que más exporta jugadores. Eso significa que hay talento, pero a las personas les da miedo ir a gozar un buen clásico con sus hijos. Por eso vamos a presentar un artículo que prohíba cualquier relación entre clubes y barras bravas con sanciones drásticas que van desde pérdida de puntos hasta el descenso.
Pero hay alcaldías, gobernaciones y hasta ministerios que les dan contratos a barras. ¿Qué opina?
Es una gran equivocación. Durante años este problema de la violencia se ha ignorado en su real dimensión. Las políticas laxas, condescendientes no conducen a nada positivo. La experiencia del Reino Unido fue de cero condescendencias, la visión de Margaret Thatcher fue que solo la expulsión de los hooligans de los estadios podía acabar con la violencia. Debemos acabar con ese matrimonio clubes y barras bravas, que se admite como un mal necesario. Esas treguas a nada bueno conducen, están alimentando un monstruo de mil cabezas.
¿Cómo va el Plan Decenal de Fútbol del Ministerio del Interior?
Tiene aspectos positivos. En recientes reuniones, el fútbol le propuso al ministerio una estrategia que hemos tomado del Reino Unido con varios componentes: por un lado, enrolamiento de todos los espectadores que asistan a un estadio, que hemos estimado en 1 millón.
Segundo, carnetización que la Dimayor viene trabajando con un banco. Es una tarjeta monedero que sirve de consumo y de identificación. Estos dos aspectos serían responsabilidad de Dimayor y nos generan un costo de 22.000 millones de pesos.
La tercera es la instalación de sistemas de ingreso con identidad biométrica y cámaras de identificación facial. Son responsabilidad de los dueños de los estadios, o sea el Estado. El cuarto aspecto es un endurecimiento de penas para quienes perturban la tranquilidad dentro de los estadios. En Inglaterra quien invade una cancha tiene prisión.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO