El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana entre Juniors y Montevideo Wanderers será el único compromiso autorizado para disputarse en el estadio Metropolitano, antes del juego Colombia vs. Uruguay, de la eliminatoria mundialista.
La cancha del estadio Roberto Meléndez es mejorada, luego de las críticas del cuerpo técnico colombiano en cabeza de José Pékerman, que se quejó de su mal estado antes y después del compromiso con Venezuela.
El juego entre Juniors y el elenco uruguayo será el 28 de septiembre, mientras que el Barranquilla, de la Primera B del fútbol colombiano, disputa sus partidos de local en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
Colombia enfrentará a Uruguay el próximo 11 de octubre y se espera que para ese crucial partido el césped del Metropolitano esté en perfectas condiciones.
En la actualidad, a la grama, tipo bermuda sembrada hace cinco años (con motivo del Mundial Sub 20) en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, se le hace un tratamiento especial para erradicar la maleza o de otro tipo de grama.
"Se quiere dejar uniforme en el trabajo de recuperación que se hace más o menos desde hace un mes y que es más estético que físico", dijo Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, la firma que tiene a su cargo el manejo de la grama del principal escenario deportivo del país.