Atlético Nacional ha logrado varios éxitos durante las últimas décadas en los diferentes torneos en los cuales ha participado. La cantidad de partidos y campeonatos jugados lo llevan a rotar su nómina, pero todos los equipos que ha alineado mantienen un mismo estilo de juego.
Para este segundo semestre del año, el técnico Reinaldo Rueda ha dejado su equipo base para disputar la Copa Suramericana, torneo en el cual salió campeón luego de que la Conmebol decretara a Chapecoense como el ganador luego de su tragedia aérea. En cambio, en la Liga local ha tenido equipo mixto y en ocasiones ha optado por alinear a algunos de sus juveniles.
Precisamente para el juego de este jueves frente a Independiente Santa Fe, válido por la ida de las semifinales, Rueda volvería a jugar con un equipo mixto pensando en su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Los jóvenes ya tienen experiencia y saben la importancia de encarar este tipo de encuentros, por lo que no se amilanan.
Del total de los puntos logrados en la Liga, los juveniles junto con algunos jugadores experimentados han sacado casi 29 puntos. Una nómina envidiable y que puede ser el primer equipo de cualquiera de los clubes del rentado local.
Dentro de ese equipo se destacan futbolistas como Cristian Dájome, quien con su explosividad ofensiva crea peligro a todos sus rivales. Además, cuenta con el talento del volante Juan Pablo Ramírez, un creador de juego que le da réditos al esquema. También se destacan Carlos Cuesta y Rodin Quiñones.
Comentar