Esta es la plata que tuvo que pagarle Santa Fe a Camps por su salida

Esta es la plata que tuvo que pagarle Santa Fe a Camps por su salida

A pesar que se llegó a un acuerdo con el DT argentino, el equipo le dará una suma importante.

Patricio Camps

Patricio Camps dejó de ser el entrenador de Santa Fe.

Foto:

Tomado de @SantaFe

Por: DEPORTES
07 de agosto 2019 , 04:34 p.m.

El final de la era de Patricio Camps en Santa Fe no tuvo otro desenlace. La goleada por 4-0 con Deportes Tolima sentenció, con firma autenticada, la salida del cargo de entrenador del estratega argentino. Los conflictos apenas empezaban.

Solo unos minutos después de la derrota en Ibagué, Eduardo Méndez, el presidente del equipo, se presentó a la rueda de prensa. “Miraremos quien puede venir y quien venga vendrá en forma temporal por estos cuatro o cinco meses para trabajar de otra forma", dijo el dirigente. La noticia fue clara: Camps dejaba de ser el entrenador.

"No voy a criticar a nadie, al no salir a la rueda de prensa el entrenador me da mucho que pensar. Me disgustó mucho y por eso vine yo. A los hinchas pedirle disculpas. Espero que no volvamos a perder así', agregó el presidente de Santa Fe. Estas palabras no cayeron bien en el entorno de Camps y el tire y afloje empezó.

Al no salir a la rueda de prensa el entrenador me da mucho que pensar. Me disgustó mucho y por eso vine yo

"Camps incumplió el contrato al no asistir a la rueda de prensa tras la derrota de anoche (domingo). Ya nos estamos haciendo asesorar por un abogado laboralista de gran renombre cercano al equipo", le explicó Méndez a la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, el lunes pasado.

Frente a esto, la tensión creció y el entrenador argentino, según el mismo Méndez en declaraciones radiales, llegó el lunes la sede deportiva del equipo a pesar de ser citado a la sede administrativa.

Santa Fe

Santa Fe lleva cuatro fechas sin ganar en la Liga colombiana del segundo semestre de 2019.

Foto:

Nestor Gómez / EL TIEMPO

La versión que se instaló fue que Camps habría acudido a su representante, Pascual Lezcano, para entablar una posible demanda por incumplimiento del contrato firmado con la escuadra roja, con el propósito de reclamar una indemnización. Sin embargo, la historia tomó giro de 180 grados y todo llegó a buen puerto, si se puede decir así.

En la noche de este martes, Santa Fe y el DT argentino llegaron a un arreglo. Según fuentes consultadas por EL TIEMPO, que informaron de carácter extraoficial, frente a los 11 meses de contrato que le quedaban a Camps, se negoció pagarle 4 con un valor de 35 mil dólares cada uno (119 millones de pesos colombianos aprox.). De esta manera, la suma total que el equipo bogotano tendría que darle a Patricio Camps serían unos 140 mil dólares (478 millones de pesos aprox.).  

Santa Fe

Patricio Camps durante su presentación en Santa Fe.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.