Ya hay decisiones en Millonarios tras el primer día de Alberto Gamero

Ya hay decisiones en Millonarios tras el primer día de Alberto Gamero

El cuerpo técnico que acompañará al samario comienza a tomar forma.

Alberto Gamero

Alberto Gamero.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 2019 , 08:25 p.m.

Alberto Gamero tiene este lunes su primer día oficial como empleado de Millonarios. En medio de varias reuniones, ya comienza a definirse su equipo de colaboradores y el plan de trabajo para el 2020.

El samario llegó en la mañana del lunes a la sede administrativa del club, en el norte de Bogotá, y de 9:30 a. m. a las 12 del día estuvo en el comité de directores, integrado por el presidente del club, Enrique Camacho, la vicepresidenta, Liliana Méndez; el director comercial, Carlos García, la directora de tiendas, Liliana Artunduaga, y el director de comunicaciones, César Ardila.

(Le puede interesar: Deportes Tolima ya tiene listo el reemplazo de Alberto Gamero)

En esa primera reunión, a Gamero le hicieron la presentación corporativa de Millonarios FC, le presentaron la estructura institucional, el origen del club, la conformación accionaria y la misión, visión y valores del club. Además se le explicó el funcionamiento de cada área y quien es su persona de contacto en cada una de ellas.


Una de las novedades en esa reunión fue la presencia del nuevo director deportivo del club, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, quien hasta este año trabajó con el Deportes Tolima. Salazar fue jugador del club en 1982 y también fue gerente deportivo a mediados de los años 80.

Gamero almorzó con algunos de los asistentes a esa reunión en el restaurante Estancia Chica y de allí regresó a la sede administrativa para asistir al primer comité deportivo. En él están, a esta hora, el presidente de la junta directiva, Gustavo Serpa, Camacho, Salazar y se esperaba la llegada de dos asesores de la presidencia, Ricardo Alarcón y Felipe Negret.

Uno de los temas que se definen ahora es el del cuerpo técnico que acompañará a Gamero. El nuevo DT fue el de la idea de incluir en él a un referente histórico del club. Dos nombres quedaron descartados: Mario Vanemerak y Jhon Mario Ramírez. El escogido sería Arnoldo Iguarán, segundo máximo artillero en la historia del club, con 121 goles.

ídolos de Millonarios

Arnoldo Iguarán, 'El Guajiro', marcó una época en la que el club 'embajador' acabó con una sequía de nueve años sin títulos y logró las estrellas 12 y 13, en 1987 y 1988.

Foto:

EL TIEMPO

Sin embargo, eso no se confirmó.  Orlando Rojas, quien también fue jugador de Millonarios, entre 1993 y 1995, y que hizo parte del plantel que quedó subcampeón en 1994 y que acompañó a Gamero en el Tolima, será el asistente técnico. 

Orlando Rojas

Orlando Rojas, en su paso por Millonarios, en 1995.

Foto:

Juan Antonio Sánchez - Archivo EL TIEMPO

Cervelón Cuesta, el recordado zaguero azul, acompañará a Rojas en la asistencia técnica. Y este martes se confirmó que el preparador físico del club será Felipe Palmezano, que estuvo con Gamero en Boyacá Chicó y en Junior. 

Al finalizar, Gamero estará en la reunión ordinaria de la junta directiva, en la que será presentado al resto del comité ejecutivo del club. Este martes hará su primer entrenamiento con el grupo de jugadores y a las 12 del día dará su primera rueda de prensa, en la que se harán los primeros anuncios con respecto a la próxima temporada.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.