Faríñez, único refuerzo de Millos que marca diferencia

Faríñez, único refuerzo de Millos que marca diferencia

El equipo, eliminado de la Suramericana, les apuesta a ellos para seguir en la Copa y en la Liga.

Wuilker Fariñez

Wuilker Fariñez, arquero de Millonarios.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de octubre 2018 , 07:44 p.m.

El 2018 comenzó bien para Millonarios, con su triunfo en la Superliga frente a Atlético Nacional, pero a partir de entonces su balance es pobre: eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, afuera de las finales en la Liga-I, afuera de la Copa Suramericana en octavos de final y con problemas para meterse entre los ocho en la Liga-II. En la Copa Colombia, el conjunto bogotano perdió 1-0 el partido de ida de las semifinales contra Once Caldas.

Este año han llegado siete jugadores nuevos a Millonarios, más Óscar Barreto, que regresó a mitad de año tras su paso por Portugal, y Stiven Vega, que volvió tras su préstamo de seis meses a Valledupar, en la B. Este es, hasta ahora, el balance de las contrataciones azules. 

Wuilker Faríñez

Llegó con la chapa de un gran remate de eliminatoria y de ser subcampeón mundial Sub-20 con la Selección Venezuela. Es el jugador del fútbol colombiano con más minutos en todas las competiciones oficiales en 2018: 3.870 minutos en 43 partidos, todos como titular. Más allá de algunos errores, ha cumplido: ha recibido 38 goles. El pasado viernes le atajó un penalti clave al Once Caldas y dejó a Millos vivo en la Copa Colombia.

César Carrillo

Llegó a comienzos de año, procedente de Jaguares. Aparte de Faríñez, es el refuerzo con más minutos en el año: 1.888, en 32 partidos, apenas 21 como titular.
Es el décimo jugador con más tiempo en cancha en 2018 para Millos. Es, además, el segundo goleador del equipo después de Ayron del Valle. El volante ha tenido periodos de buen desempeño.  Sin embargo, en este semestre ha afrontado algunas lesiones.

Roberto Ovelar

Su momento de gloria fue en la Superliga, a comienzo de este 2018, en la que marcó los dos goles en la victoria frente a Nacional. Pero desde entonces le ha costado consolidarse, aquejado primero por las lesiones y después por la falta de ritmo. Jugó 30 partidos, pero apenas 14 como titular, y ha marcado cinco goles en torneos oficiales. Ovelar, además, quedó a la sombra de Hauche, cuando llegó.

Gabriel Hauche

Llegó por pedido del técnico Russo y solamente ha faltado a un partido, frente a Patriotas, en la fecha 2. Lleva 20 partidos, 14 como titular, y ha conseguido tres goles. Su rendimiento ha sido irregular, tuvo un gesto feo hacia la tribuna en una celebración que no fue castigada por la Dimayor y quedó con la marca de haber errado cobros en los desempates frente a Jaguares, en la Copa Colombia, y frente a Santa Fe, en la Suramericana.

Christian Marrugo

Le ha costado adaptarse al juego de Millonarios, que casi siempre prescindió de él. Entra y sale: en los 21 partidos que ha jugado el equipo desde su llegada, a mitad de año, proveniente del Puebla mexicano, fue titular en 13, pero solo tuvo cinco partidos completos. Marcó un gol, el del empate frente a Nacional en Medellín, en la Liga. A pesar de su intermitencia, Marrugo es el volante que más desequilibrio genera. 

Óscar Barreto

Antes de irse a jugar a Portugal, solamente había jugado un partido en la Liga con Miguel Ángel Russo. Tras su regreso a Millos, recibió toda la confianza del DT, que insiste con su presencia, aunque no ha marcado diferencia: 16 partidos jugados, nueve de ellos como titular, un gol marcado, dos asistencias y un rendimiento irregular, ese es su balance hasta ahora. Aú no convence.

Santiago Montoya

Lo que ha vivido Christian Marrugo en el segundo semestre le pasó a Santiago Montoya en el primero, en el periodo en el que Hugo Ernesto Gottardi estuvo como técnico encargado. Jugó 13 partidos, 7 como titular, pero no estuvo nunca los 90 minutos en la cancha. Después sufrió una grave lesión en la rodilla de la que apenas está por volver. Ya hace trabajos de campo.

Stiven Vega

Volvió a mitad de año tras un paso de seis meses por Valledupar. Tras la lesión de Jhon Fredy Duque, Russo le dio confianza en los últimos juegos en la primera línea de volantes. Lleva tres partidos en esa posición como titular. Le ha costado rendir: le ha faltado compañía en la marca. 

Carlos López

Llegó a comienzos de año con el cartel de goleador en la segunda división del fútbol de Perú, con Unión Huaral. Pero nunca jugó como titular en Millonarios: lleva solo ocho partidos en lo que va del año, con apenas 191 minutos en la cancha, y no ha marcado goles. Este segundo semestre solo ha actuado 26 minutos. El delantero de 24 años sigue en deuda.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.